El programa “juega”

¿Sigue Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity 6'?

Verónica Forqué, en la presentación de 'MasterChef Celebrity 6'

Marcos Méndez

El confusísimo final de la novena gala de MasterChef Celebrity 6, emitido este lunes en La 1 de TVE, ha dejado esta gran duda cuando sólo quedan por delante su semifinal y su final: ¿Sigue Verónica Forqué en el concurso?

Resumiendo un poco lo que ya reflejamos en nuestra crónica, tras liarla de nuevo en la prueba de exteriores, Verónica Forqué tenía que someterse a la prueba de expulsión junto a sus compañeros de equipo Juanma Castaño, Miki Nadal y Belén López. Pero no apareció, se ausentó por estar muy cansada. El programa decidió que los otros tres aspirantes se enfrentasen en duelos para decidir quién debía irse, y cuando parecía que iba a ser Miki Nadal... resolvió que no habría expulsado, que todos pasaban a la siguiente gala, ya la semifinal.

¿Pero “todos”? ¿Qué pasa entonces con Verónica Forqué? ¿También es semifinalista, sin haber cocinado en la prueba de expulsión? ¿Se considera que ha abandonado? ¿O ha quedado fuera de MasterChef Celebrity 6 como expulsada por no cocinar? Esa duda es la que el programa va a alimentar hasta su semifinal del lunes que viene, utilizándolo como cebo de audiencias.

Prueba de ello es que durante la gala no llegó a aclararse si seguiría en el concurso, aunque en ningún momento se dejó caer que por su ausencia pasaba a ser la eliminada. Ya en su audio informativo, la propia Forqué avanzaba que “volveré cuando esté buena”, tras lo que Pepe Rodríguez llegó a decir: “Recupérate que te espero aquí. La esperamos aquí la semana que viene, así que por supuesto recupérate, Verónica”.

Por esas palabras, parece bastante claro que Verónica Forqué volverá la semana que viene a MasterChef Celebrity 6. Pero la forma de finalizar la gala está dejando esa duda que está siendo “utilizada” por el programa para generar conversación. Y es que muchos espectadores, e incluso algunos medios, han dado por hecho que Verónica Forqué no se ha ausentado, sino que ha abandonado. Y si no, que su no presencia en la prueba de eliminación ha hecho que ella sea la expulsada y el resto de compañeros se hayan salvado.

El programa sabía que esta pregunta iba a surgir, y por eso en el adelanto de su semifinal lanzó un vídeo en el que no se ve a ningún momento a Verónica Forqué, alimentando así la duda de si sigue o no en MasterChef Celebrity 6. Incluso al preguntar a fuentes de la productora, Shine Iberia, si la actriz sigue o no en el concurso, se remiten a lo emitido en TVE, y también repiten que la razón de su ausencia es la que ella misma dio en ese audio que compartió Pepe Rodríguez.

No hay aclaración, porque la idea es “jugar” con esa duda. Así que habrá que esperar al próximo lunes para saber el destino de Verónica Forqué, si bien ciñéndonos a las palabras de Pepe Rodríguez, nuestra apuesta es que la actriz sí reaparecerá en el concurso. Cuadra con que MasterChef Celebrity 6, por su “ausencia”, decidiera no expulsarla directamente, pero tampoco eliminar a ninguno de los otros aspirantes cuando ella ni tan siquiera había cocinado. Decisión salomónica: todos siguen.

¿Podría afectar a la dinámica habitual de 'MasterChef Celebrity'?

Otra duda es cómo afectará a su dinámica habitual esta ausencia (en teoría inesperada, si no estaba en el guion de la productora) y la decisión de tener ¿seis? semifinalistas si Verónica Forqué sigue en el concurso. Las finales de MasterChef Celebrity cuentan tradicionalmente con cuatro finalistas, por lo que deberían ser eliminados dos, y no uno, en la semifinal. Pero ni tan siquiera eso es norma: en su anterior edición, el formato llegó a su final con cinco finalistas, y tres de ellos fueron eliminados en la prueba de exteriores de la última gala para dejar el duelo definitivo entre Raquel Meroño y Florentino Fernández.

De repetir esquema, y contando con Verónica Forqué, en la semifinal se podría mantener el ritmo normal de expulsar sólo a uno de los seis aspirantes, para así alcanzar la final con cinco de ellos y tener las dos primeras pruebas para eliminar a otros tres antes del duelo definitivo. O quién sabe si querrán volver al habitual modelo de cuatro finalistas, lo que implicaría que en la semifinal del próximo lunes debería haber dos expulsados. Dudas (estratégicas) por las que habrá que esperar.

Etiquetas
stats