Por la promoción de su nueva película

Verónica Forqué: “En la sociedad no está bien visto que una mujer de 60 quiera tener orgasmos”

Verónica Forqué, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Verónica Forqué e Ingrid García-Jonsson visitaron el plató de El Hormiguero, en la noche de este miércoles, para promocionar su nueva película Salir del ropero. Sobre ella, ambas actrices relataron la trama y señalaron que se hablaba tanto de la “libertad sexual” como de la “edad”.

Se trata de una historia en la que el personaje de Forqué y el de Rosa María Sardá se enamoran. Aunque llevan sintiendo algo la una por la otra “desde bien jovencitas”, confesaba la actriz. Pero como suele ocurrir, “menos ahora”, las familias entorpecieron tal relación.

Pablo Motos quiso saber conocer la opinión de sus invitadas tanto sobre la libertad sexual como sobre la edad y Forqué no se cortó al dar su punto de vista: “Cuando tienes una edad parece que está prohibido tener aventuras y si eres mujer peor, eres una guarra y una patética. Una mujer de 60 que quiera tener orgasmos, patética”, expresaba refiriéndose a lo que la sociedad le hace sentir.

Y añadió: “No está bien visto. Creo que no” y rectificó, “estoy segura de que no”. En ese momento el presentador hizo un silencio: “Dejo la pausa para que que gente lo respire. Porque me llama la atención de que vamos muy de modernos y a la hora de la verdad parece que hay unas etapas de la vida donde hay un sitio en que caducas”. “Y si eres chicas mucho más”, añadió Verónica, “es así, el cine, el teatro son un reflejo de la sociedad y en ellos no tienes novios y no quiero contarte a partir de los 50. Porque a los hombres les gustan las chicas como Ingrid”.

En ese momento, por alusiones, Ingrid interrumpió para recordar a su compañera que en una fiesta del rodaje “no paró de ligar con un chico altísimo, guapísimo y muy majo. Así que eso de que se acaba el juego tampoco es verdad”. Tras el comentario Forqué acabó dando la razón a su compañera.

Etiquetas
stats