Designación del Consejo de Administración

Verónica Ollé será la nueva directora del gabinete de la Presidencia de RTVE

Verónica Ollé en una imagen de archivo

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el nombramiento de Veronica Ollé Sesé como nueva directora del gabinete de la Presidencia de la Corporación, a propuesta de la presidenta interina de la Corporación y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero.

Elena Sánchez reconoce la “extrema incomodidad” por su interinidad, y lamenta el maltrato a RTVE Play

Elena Sánchez reconoce la “extrema incomodidad” por su interinidad, y lamenta el maltrato a RTVE Play

De este modo, la corporación encuentra sustituta para José Juan Ruiz “Jota”, el que había sido antecesor en el puesto. El que fuera “mano derecha” de José Manuel Pérez Tornero fue el primer nombramiento que realizó aquel nada más ser designado, aglutinando un poder que nunca antes había representado ese cargo en RTVE, con 24 altos cargos, y reportando únicamente al presidente de sus decisiones. Su dimisión se produjo nada más presentar la renuncia el ya expresidente, al que Sánchez Caballero sustituye ahora de forma interina.

Se incorporó a RTVE en 2018

La nueva directora del gabinete de la presidencia ha sido Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de julio del 2021 hasta la actualidad, así como titular del Juzgado de lo Social 18 de Madrid en situación de servicios especiales de la carrera judicial.

Antes ejerció como Secretaria General y secretaria del Observatorio de Igualdad de RTVE hasta mayo de 2021. Se incorporó a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la Asesoría Jurídica de la Corporación siendo miembro del Comité Legal de la UER desde mayo de 2019.

Trayectoria de Ollé, juez de profesión

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, durante nueve años (2000-2010) ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez, como asociada coordinadora del departamento laboral en la oficina de Barcelona. Ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011. Ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona entre los años 2011 y 2018, y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (2010-2011).

Cuenta con un postgrado en Derecho por la Universidad de Caen (Francia) y un Máster en Protección Jurídica de Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha cursado el programa Promociona de mujeres en la alta dirección (CEOE- ESADE).

En el ámbito docente ha participado en distintos programas de la Universidad de Barcelona, el Instituto de Empresa de Madrid, Esade, Eada, la UOC y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Es autora de numeras publicaciones en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Etiquetas
stats