Adiós a 'Sálvame'

Verónica Sanz arropa al equipo de 'Sálvame' tras la cancelación del programa: “Serán semanas muy duras”

Verónica Sanz / María Patiño

Redacción verTele

La cancelación de Sálvame y Viernes Deluxe ha tenido un grandísimo eco en el panorama mediático español, que en las próximas semanas asistirá a la desaparición de una marca consolidada a lo largo de 14 años.

En el programa que presenta Jorge Javier Vázquez no se hizo este viernes ninguna referencia directa al asunto, pero sí hubo unos cuantos chascarrillos que apuntaban en la misma dirección.

La histórica decisión de Mediaset, que fortalecerá el dominio de Ana Rosa Quintana y su productora, está siendo muy comentada en el sector audiovisual, donde se lamentan los posibles perjuicios que vaya a causar esta ejecución a quienes trabajan en los programas afectados. Conviene decir, no obstante, que la noticia aún no ha sido confirmada oficialmente por la empresa.

Entre quienes se han pronunciado está Verónica Sanz, presentadora de Sábado Clave (laSexta). La periodista se ha acordado de cómo vivió la cancelación de Las mañanas de Cuatro, el programa en el que trabajó como presentadora sustituta.

“Cuando acabó Las Mañanas de Cuatro, también lo supimos cinco semanas antes, y en mayo”, ha escrito en su perfil de Twitter, para después mostrar su solidaridad con los compañeros de Telecinco. “No pretendo comparar programas, pero detrás siempre hay un equipo que empieza a ver cómo se hunde el barco que ha sido su casa. Serán cinco semanas duras. Así es la TV (ellos ya lo saben), ¡Ánimo!”, concluye la comunicadora catalana.

Por su parte, Inés García, periodista de laSexta Noticias y Al Rojo Vivo, ha utilizado la misma red social para destacar los méritos del formato que produce La Fábrica de la Tele: “Sin entrar en fondo y forma, quienes hacemos programas de televisión a diario sabemos el mérito que tiene permanecer 14 años en antena. La mejor de las suertes para ese equipo”.

Etiquetas
stats