Internacional

En marcha nueva versión televisiva de Los Miserables en BBC, con un reparto estelar

Arte de "Les Miserables"

Redacción

Seis años después de Los Miserables, BBC prepara una nueva versión no musicalizada de la obra de Víctor Hugo en forma de miniserie.

Y lo hace con un potente reparto: David Oyelowo (Selma), Dominic West (The Wire), Lily Collins (En los huesos, Okja) y Olivia Colman (a la que veremos en la tercera temporada de The Crown como la Reina Isabel II) en el rol de Madame Thénardier, informa la radiotelevisión pública en su web.

West será el protagonista, Jean Valjean, que interpretara Hugh Jackman en la película de Tom Hooper (por cuya interpretación obtuvo su única nominación al Oscar), Collins será Fantine (papel que le valió la estatuilla a Anne Hatthaway) y Oyelowo tomará el relevo de Russell Crowe como el villano Javert. Además, el reparto también cuenta con Erin Kellyman como Eponine y Adeel Akhtar como Monsieur Thénardier.

Al frente del proyecto se encuentra el guionista Andrew Davies, quien ya tiene experiencia en esta clase de adaptaciones: entre las más recientes se cuentan la de Guerra y paz para Canal Historia; Sentido y sensibilidad para BBC en 2008, o las recientes versiones cinematográficas de Los tres mosqueteros y Retorno a Brideshead. También fue autor de la miniserie sobre Orgullo y prejuicio que protagonizaran Colin Firth y Jennifer Ehle en 1995, y la de Doctor Zhivago que encabezaran Keira Knightley y Sam Neill en 2002.

El rodaje de Los Miserables comenzará el mes de febrero en localizaciones de Bélgica y Francia. La miniserie constará de 6 episodios. Por el momento, los actores ya se encuentran con las lecturas de guion y primeros ensayos. Oyelowo ha sido el primero en mostrar una imagen de parte del reparto en sus redes sociales.

Etiquetas
stats