El talent infantil se queda sin ganador

La edición rusa de 'La Voz Kids' anula los resultados de su final por estar amañados con bots

Mikella Abramova, en una gala de La Voz Kids

Redacción

El pasado 26 de abril, la versión rusa de La Voz Kids proclamó a Mikella Abramova como ganadora de su sexta edición. La joven, de apenas 10 años, se impuso en la gran final con el 56.5% de los votos. Un porcentaje, a priori, de lo más normal de no ser porque Abramova sacó de golpe más del doble de votos al segundo clasificado (27.9%) cuando no era la favorita del público. De ahí que su victoria estuviera envuelta en un halo de sospecha que ahora, pasado casi un mes, se ha confirmado.

Nada más concluir la final, los espectadores solo encontraron una explicación al abrum triunfo de Abramova: ganó por ser hija del empresario millonario Yan Abramov y de la estrella del pop ruso Alsou, que había movilizado a los fans para que votaran a su favor. Sin embargo, el resultado fue tan abrumador que las sospechas se levantaron de inmediato entre el público.

Así, el diario Komsomolskaya Pravda fue de los primeros en hacerse eco del escándalo al cifrar en 30.000 las llamadas que recibió Channel One en favor de Abramova, 10 veces más que las que lograron sus rivales. De esta forma, la cadena rusa se vio obligada a contratar a Group IB, una empresa externa especializada en ciberseguridad, para investigar posibles anomalías en el proceso de votación. Y efectivamente, las hubo.

En un comunicado recogido por BBC, Channel One informa que hubo una “influencia externa” en los votos que afectó al resultado de la final. Y Group IB va más allá y explica que se recibieron 8.000 mensajes procedentes de solo 300 números de teléfonos, confirmando de esta forma que el uso de bots propició el triunfo de Abramova.

Como consecuencia de todo esto, Channel One ha anulado los resultados de la final de La Voz Kids 6 y celebrará, el próximo 24 de mayo, una gala especial con todos los finalistas. Además, ha prometido tomar las medidas pertinentes para que sucesos como este no vuelvan a ocurrir más.

Etiquetas
stats