Desvelados algunos detalles del titán estadounidense

Viacom y CBS ya preparan el nuevo gigante de las plataformas de streaming tras su fusión

Imagen de bienvenida en la página web de ViacomCBS

Redacción

ViacomCBS, compañía surgida en 2019 por la fusión de CBS y Viacom, está trabajando en la creación de una plataforma de streaming que ponga a disposición de los suscriptores el catálogo de series, películas, programas y eventos deportivos que son propiedad de ambas empresas.

La información ha sido adelantada por la cadena de televisión estadounidense CNBC, según la cual, los directivos de ViacomCBS aún no han tomado una decisión firme sobre este proyecto, que combinaría toda la producción que se ofrece en CBS All Access con la de Viacom, incluyendo Pluto TV, Nickelodeon, BET, MTV, Comedy Central y Paramount Pictures.

La plataforma de streaming resultante, para lo que todavía no se ha decidido un nombre, ofrecería a los usuarios tres versiones de sí misma: una opción con anuncios, otra sin anuncios y un servicio premium que incluiría contenidos de Showtime.

En cuanto al precio de esta nueva plataforma, que se unirá a un mercado bastante competitivo al que cada vez se incorporan más marcas, los directivos de ViacomCBS estarían valorando la posibilidad de que se fije una cuota por debajo de los 10 dólares al mes.

Si la empresa da su visto bueno definitivo al proyecto, la plataforma podría incluir a su catálogo las películas de Paramount Pictures (alrededor de 3.600), las cintas de Miramax (700 más), los partidos de la National Football League, Noggin (un servicio de producción para el público infantil), además de las series en que se está trabajando actualmente.

Etiquetas
stats