Regreso en La 1 de TVE

'Viaje al centro de la tele' volvió bailarín con tres homenajes musicales

El homenaje de 'Viaje al centro de la tele' a Raffaella Carrá

Redacción verTele

La 1 de TVE estrenó la noche de este miércoles 3 de agosto, en prime time y en época estival que como ya analizamos es el horario predilecto del programa, la temporada 12 de Viaje al centro de la tele.

Y de nuevo, volvió a demostrarse que la conexión del formato de archivo con el público veraniego es especial.

Viaje al centro de la tele aprovechó la poca competencia para liderar el prime time con un 10.1% de cuota y 1.030.000 espectadores, siendo la única oferta que alcanzó ese listón. A continuación, su entrega de reposición también fue líder con 11.9% de share y 968.000 seguidores, dando una alegría a La 1 que cada vez es menos habitual para TVE.

Su primera entrega, titulada 'Bailad, bailad benditos', dio protagonismo a las canciones con las coreografías más célebres, lo que la propia cadena definió como “aquellas que nos han puesto en danza durante varias décadas”.

Y entre locuciones de Santiago Segura y bromas en sus rótulos, el programa tuvo sobre todo cabida a muchos homenajes musicales, especialmente a artistas que han fallecido hace poco y de los que no se había podido despedir.

Fueron los casos de Georgie Dann, el gran “rey” de las canciones del verano; pero también de Raffaella Carrá, a la que el propio espacio rebautizó como “la reina de las reinas”.

Y ya al final, para despedirse, Viaje al centro de la tele también quiso acordarse de Álex Casademunt, mientras mostraba una actuación de Fórmula abierta del archivo de RTVE.

Etiquetas
stats