Vídeo

Vicente Vallés fue “colaborador” por una noche de 'El Hormiguero' para analizar las elecciones del 4M

Pablo Motos y Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Redacción

Vicente Vallés intervino este martes en El Hormiguero, para analizar los resultados de las elecciones madrileñas. En concreto, opinó sobre los obtenidos por Unidas Podemos. “¿Crees que a Pablo Iglesias le ha salido bien la jugada?”, le preguntó Pablo Motos.

“Es un análisis que se puede hacer de muchas maneras”, respondió el periodista “ciertamente, su gran objetivo, cuando decidió presentarse en la Comunidad de Madrid, era evitar la catástrofe que se podía producir con su partido, si caía por debajo del 5%”.

El presentador de Antena 3 explicó que en los anteriores comicios, la formación morada se había quedado “muy poquito” por encima de ese porcentaje, que es el que determina “que tengas escaños si te quedas por encima, o los pierdas todos si te quedas por debajo”. “Había cierto riesgo y ese riesgo lo ha evitado Pablo Iglesias presentándose”, sostuvo.

A continuación, planteó si “conseguir tres escaños más” era “suficiente”, teniendo en cuenta que habían contado con “la presencia, nada menos que del líder de Podemos y ex vicepresidente de Gobierno”. Aun así, consideró que sería un análisis que tendría que hacer el propio partido.

“Ciudadanos lo tiene muy difícil a partir de ahora”

La presencia de Vallés en El Hormiguero tuvo lugar antes de las 23:00h, por lo que todavía no se había anunciado la dimisión de Iglesias. En torno a 30 minutos antes, Motos planteó al periodista si en ese momento se esperaba alguna dimisión. “Ciudadanos lo tiene muy difícil a partir de ahora”, sostuvo, “ha tenido tres golpes durísimos electorales recientemente: el primero en las elecciones de 2019, pero después las catalanas de febrero de este año, y ahora en Madrid, donde desaparece”. “Esto, lógicamente, no es gratis”, aseveró, “alguna consecuencia va a tener. Veremos si se produce”.

“Ya vivimos hace unas semanas una fuga de dirigentes del partido”, recordó, “de unos sitios y de otros. Algunos hacia el PP, veremos si algo así vuelve a ocurrir”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats