Joaquín, el Novato
Vicente Vallés habló de su “competencia” con Piqueras tras las cámaras y señaló “el problema que nunca ha resuelto”

Vicente Vallés, en 'Joaquín, el novato'

Paula Hergar

Joaquín, el novato continúa con su empeño de labrarse un futuro profesional cuando se retire del fútbol, por lo que en la entrega de este miércoles - 7 de diciembre- se sentó junto a Vicente Vallés para tomar lecciones sobre conducción de informativos.

Para ello, el deportista se trasladó a los estudios de Atresmedia donde debutó en el plató del director y presentador de Antena 3 Noticias. Allí, ambos repasaron sus primeros recuerdos de la infancia, su trayectoria laboral y las curiosidades de su profesión.

Y ante tantas confesiones, Vallés no dudó en señalar un “defecto sencillo” que nunca ha logrado solucionar en su labor como presentador: “Me pasa siempre. Yo, con cierta facilidad, puedo contar noticias serias, pero me cuesta muchísimo poner una sonrisa cuando tengo que contar una noticia divertida”, aseguró.

Algo que provocó la risa de Joaquín, mientras Vallés continuó: “Es un problema que no he conseguido resolver después de tantos años presentando informativos” lamentó.

La competencia, las audiencias y sus referentes

“Estamos ante el líder de las noches”, señalaba Joaquín y el presentador agradecía las palabras pero aclaraba que las audiencias son cíclicas: “Estamos muy contentos en Antena 3 porque nos ha ido muy bien pero hemos tenido épocas peores. Tenemos que estar preparados para cuando no nos vaya tan bien, porque no solo está en tu mano”.

A raíz de esa afirmación, Vallés hizo un símil con el futbol y el trabajo en equipo: “No depende solo de ti, todo tiene mucho que ver con cómo va toda la programación de la cadena”. Y confesó que las cifras siempre le llevan de cabeza: “Lo de las audiencias es una locura, recibimos por la mañana la audiencia general del programa y cuánta gente nos ve minuno a minuto, ves cómo va evolucionando a lo largo del programa y hay quien saca muchas conclusiones sobre eso”.

Desveló que las audiencias “condicionan tanto que intento no verlas, porque te vuelves loco. Creo que a veces sacamos unas conclusiones un poco apresuradas”.

Para finalizar, Joaquín le preguntó por los referentes como presentadores de informativos: “Matías Prats es el maestro de todos nosotros”, aseguró. Y no tuvo reparo en señalar a la competencia: “Pedro Piqueras es un magnífico profesional, Carlos Franganillo que es un tipo excelente, más joven que nosotros, por lo que lleva menos tiempo, pero lleva una velocidad de mejora impresionante. Sandra Golpe la líder del mediodía... Yo aprendo de ellos y otros todos los días”.

A lo que el deportista quiso saber si había rivalidad entre ellos y Vallés confirmó: “Rivalidad pero hay amistad también, con Pedro y Carlos quedamos para cenar muy a menudo”, confesó.

Etiquetas
stats