El periodista descarta la posibilidad

Vicente Vallés, sobre los planes de Ayuso de que modere el debate electoral de Madrid: “No tengo intención”

Vicente Vallés en una entrevista a Ayuso el pasado año

Redacción

Vicente Vallés ha rechazado la posibilidad de presentar el debate electoral que se celebrará entre los candidatos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. El presentador de Antena 3 Noticias se ha pronunciado en este sentido después de que elDiario.es publicara este sábado que la presidenta de la comunicad y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, quiere que el debate se organice fuera de Telemadrid y esté moderado por el periodista de Atresmedia.

La información de elDiario.es, avalada por distintas fuentes, sostiene que son esas las intenciones del equipo de campaña de Ayuso: organizar un sólo debate electoral, hacerlo bajo el paraguas de la Academia de la Televisión en vez de acudir a Telemadrid, y tener a Vicente Vallés como moderador del encuentro.

Sobre los planes de la presidenta, Vallés ha rechazado la posibilidad de protagonizar el cara a cara: “Nadie me ha propuesto moderar un debate en Madrid (ni tengo la más mínima intención de hacerlo)”. Además, “he preguntado a los compañeros de la Academia de la Televisión, y nade les ha propuesto organizar ningún debate”, sostiene el periodista, que ya ha presentado algunos debates de política nacional.

Si este giro de guion que pretende el equipo de Ayuso se lleva a cabo finalmente, la cadena pública de los madrileños se quedaría sin el debate previo a las elecciones autonómicas, una estrategia que desde el PP planean justificar alegando que este cara a cara tiene “interés nacional”, según las citadas fuentes consultadas por elDiario.es, que asegura que el entorno de Ayuso ya habría contactado con la Academia de la Televisión, organismo que ya ha acogido otros eventos idénticos pero de ámbito nacional.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats