Así informó 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés, tras el plantón a la ultraderecha por no condenar las amenazas: “Podemos y Vox buscan el enfrentamiento”

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias 2'

Redacción

Todos los informativos de este viernes comenzaron con la noticia política del día: Rocío Monasterio puso en cuestión la veracidad de las amenazas de muerte dirigidas contra Pablo Iglesias y su familia, y este optó por abandonar el debate en el que participaba junto a la política de Vox.

Hubo consenso entre las principales cadenas de televisión al decidir que esta era la principal noticia de la jornada, pero cada cual informó de ella a su manera. Y Vicente Vallés, una vez más, fue ampliamente criticado en las redes sociales por el enfoque que dio desde Antena 3 Noticias.

El periodista de Atresmedia, que dirige el informativo que presenta a las nueve de la noche, resumió de la siguiente manera lo ocurrido en los estudios de Cadena SER: “La batalla electoral de Madrid se enfanga todavía Más. Podemos y Vox buscan el enfrentamiento y concentran el protagonismo de la campaña. Pablo Iglesias abandona un debate después de que Rocío Monasterio pusiera en duda la amenaza recibida por el líder de Podemos”, explicó nada más comenzar la segunda edición de Antena 3 Noticias.

Aunque el informativo de Vallés está en su derecho de tener su propia “línea editorial”, lo que hizo el periodista es igualar a Vox (que no condena las graves amenazas con cartas anónimas y balas) y a Unidas Podemos (que dijo que si Monasterio no condenaba esos hechos, no participaría en más debates precisamente para no equiparar a la ultraderecha).

Es decir, Antena 3 Noticias puso al mismo nivel dos actitudes que no son precisamente iguales a la hora de “enfangar la batalla electoral”, ni de “buscar el enfrentamiento”, ni de tener voluntad de “concentrar el protagonismo” por ser amenazado, o por no condenar esas amenazas.

El enfoque de Vicente Vallés ha sido criticado en las redes sociales, donde muchas personas le han reprochado que equipare dos gestos políticos que en poco se parecen. A las críticas se ha sumado Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, que mediante un comentario difundido en Twitter –y en el que aporta un fragmento del informativo de Vallés– ha señalado que “tenemos fascistas cómodos con el terrorismo y 'periodistas' blanqueándolos”. “Esto ya lo vivió Europa hace 90 años”.

Etiquetas
stats