Al rojo vivo
El vicepresidente de Castilla y León, contra laSexta por preguntarle por su respuesta a una diputada con discapacidad

Juan García-Gallardo en 'Al rojo vivo'

Redacción verTele

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo de Vox, ha saltado a titulares por el comentario que realizó a la procuradora del PSOE, Noelia Frutos, este martes en las Cortes de la comunidad autónoma. “Yo no la voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás”, dijo el político ultraderechista a la socialista, con discapacidad, después de que esta cuestionara su actitud y planteamientos en la intervención previa.

La frase no ha pasado desapercibida, y ha dado pie a críticas contra el cargo de Vox y mensajes de apoyo con Frutos, que ha pedido al presidente de la Junta, Alfredo Mañueco, que desautorice a Gallardo. La situación ha dado pie a que laSexta abordara la cuestión durante la emisión de Al rojo vivo de este miércoles, en la que el reportero Hugo Domínguez abordaba al vicepresidente castellanoleonés. Este no solo se ha negado a retractarse, sino que ha atacado a la cadena.

“Son expertos en manipular”

El reportero ha recordado que, a través de redes sociales, Gallardo había asegurado que la cadena de Atresmedia había “acusado de manipular” sus declaraciones textuales, que procedía a recitar. “¿Usted ahí no ve ningún error?”. Con talante altivo, García-Gallardo repetía: “¡Léaselo entero!”.

“Tiene que aprender usted de compañeros como Don Antonio Encinas, que han transcrito todo el diálogo, todo. No como ustedes que son expertos en manipular”, ha reiterado el miembro del gobierno de Castilla y León, que se refería a la cobertura de El Norte de Castilla, donde se reproducía toda el debate, y donde también se podía leer la frase de marras, y que se ha podido escuchado también en Al rojo vivo.

Domínguez ha vuelto a insistir con sus preguntas: “¿No cree que hay un desprecio? ¿No se retracta?”. “Retráctese usted, que es un manipulador”, dijo antes de marcharse.

Ferreras: “Les da igual que les hayan pillado”

“Es un clásico del populismo trumpista. Les da igual que les hayan pillado. Les da igual que la procuradora se haya sentido ofendida”, comentaba a continuación Antonio García Ferreras, antes de reproducir el vídeo con las declaraciones. Hugo Domínguez hablaba pocos minutos después con Noelia Frutos para conocer su opinión de lo ocurrido: “Desde el punto de vista de todo el mundo dijo barbaridades”, recalcó la procuradora.

Del mismo modo, otro rostro de laSexta, Iñaki López, también ha aludido a lo sucedido en redes sociales, donde ha hecho énfasis en que “el Presidente Mañueco calla”, ante la falta de reacción por parte del mandatario regional.

Etiquetas
stats