Política

El vicepresidente de Vox amenaza a laSexta con cerrarla si ganan las elecciones

El vicepresidente de Vox Víctor González Coello

Redacción

El vicepresidente de Vox y encargado del programa económióco del partido ultraderechista, Víctor González Coello, ha manifestado la intención de la formación de cerrar laSexta en el hipotético caso de que ganar las elecciones. Ha sido durante un acto de campaña celebrado en Albacete, donde también estaba presente Rafael Sánchez Lomana, hermano de Carmen Lomana y exconcursante de Supervivientes que ahora se presenta como candidato por la provincia manchega.

Él trabajaba para un canal que si podemos cerraremos, La Sexta”, ha afirmado el representante entre risas y vítores de su público.

Sus palabras se producían poco después de las que el líder del grupo, Santiago Abascal, pronunciaba en otro evento en Palma de Mallorca. Este acusó a los medios de comunicación en bloque de “mentir y retorcer” sus propuestas para el gobierno y de “esparcir ese estigma de manera sistemática”.

José Miguel Contreras: “Esto nos sitúa en el disparate”

Estas declaraciones no quedaron sin respuesta. Horas después, laSexta Noche (presentada durante Semana Santa por Hilario Pino en lugar de Iñaki López) recuperaba esas colas de vídeo y proponía comentarlas a su nómina de tertulianos de la noche.

Entre ellos estaba José Miguel Contreras, fundador del canal, que llamaba la atención sobre el cariz de esta promesa electoral: “La gente tiene que ser consciente de lo que estamos hablando. Que a un partido se le ocurra plantear algo que a nadie, jamás en la historia de este país desde el año 89 cuando empezaron las televisiones privadas, se le ha ocurrido plantear”, exponía. “Nos sitúa en el disparate al que estamos llegando, que nos lleva a plantear cosas que están fuera de discusión”.

Paco Marhuenda también criticó la actitud del partido y recordó que “hay que respetar la libertad de expresión”: “A Vox le pasa como a muchos políticos cuando se enfadan con esta cadena o cualquier otra, en lugar de darse cuenta de que la culpa es de ellos. Porque la culpa es de ellos [...] Nunca van a poder cerrala, así que no pasa nada”.

Etiquetas
stats