Con una bailarina veterana

Vicky Gómez repite en Eurovisión Junior como coreógrafa de España con Levi Díaz

Vicky Gómez, junto a Levi y el cuerpo de baile

Redacción verTele

Con Vicky Gómez como coreógrafa, Natalia Calderón como coach vocal y el cuerpo de baile, Levi Díaz ya ha completado su equipo para Eurovisión Junior 2021. Además, tras anunciar a Nicoline Refsing como directora creativa de la actuación, finalmente será Marie-Sophie Kreissl quien ocupe el cargo. El motivo de la salida, según explica RTVE en un comunicado han sido “diferencias contractuales”.

Lucía, Violeta, Sergio y Juan Diego serán los bailarines que se suban con el candidato español al escenario de La Seine Musicale de París el próximo 19 de diciembre. Allí interpretará el tema Reír, del que ya ha presentado su videoclip.

“Trabajar con Levi ha sido muy fácil. Es un amor de niño, dispuesto a todo”, ha declarado Gómez, que repite la labor que ya ejerció en el certamen infantil de 2020 junto a Soleá. “Es un espectáculo con unos medios increíbles que te da posibilidades infinitas”, ha agradecido, avanzando que el nuestro representante se incorporará a la coreografía en ciertas partes, “con movimientos escénicos y algunos pasos coreográficos”. “Va a llegar a París como un chite de adrenalina y energía”, ha añadido, “es una coreografía muy potente y movida”.

“La actuación de Levi en París será una gran fiesta”

La nueva directora artística también cuenta con experiencia eurovisiva, tras haber sido asistente de las puestas en escenas de Chipre, Croacia y Austria en Eurovisión 2021. En 2018 formó parte del equipo del festival en Lisboa, ensayando la escenografía de siete países como cantante, lo que le permitió adquirir conocimiento y visión del backstage del evento. Es bailarina desde los cuatro años y ha lanzado su propia música como cantautora bajo el nombre de 'Kaleen'.

Marie-Sophie Kreissl ha reconocido que la primera vez que escuchó Reír se sintió “abrumada y emocionada”. La profesional austriaca destaca sus “elementos de percusión” como “muy internacionales y asequibles para todos”. Sobre Levi ha señalado que “es un intérprete natural y te das cuenta cuando está en el escenario. Es algo que no es puede enseñar, hace que parezca”.

De la actuación en sí, ha adelantado que será “una gran fiesta con sus cuatro amigos, bailarines. Nos llevan de viaje a un nuevo mundo de colores”. Lo hará a través de una puesta en escena que ha definido en tres palabras: “Felicidad, colorida y misteriosa”.

Los integrantes del cuerpo de baile

  • Lucía Arcos (Madrid, 13 años)

No concibe la vida sin bailar. Lleva desde los 7 años formándose en la Escuela de Baile DNG, y compite con tres grupos de la escuela: Fénix, Ellas y Little Tokio. Actualmente complementa su formación en Élite Estudio. Es su segundo año como bailarina de Eurovisión Junior, tras acompañar a Soleá en 2020.

  • Violeta Martín (Barcelona, 13 años)

Recibe formación artística desde los cuatro años en el estudio Forum Licano de danza, canto e interpretación. Ganadora de numerosos certámenes de danza, a los 9 años se inicia en el mundo profesional con dos espectáculos de danza acrobática y, actualmente, protagoniza el nuevo musical Bye Bye Monstre. Como actriz ha trabajado en la película 'Uno para todos', la serie Nasdrovia y el cortometraje Luna.

  • Juan Diego Álvarez (Madrid, 12 años)

El ritmo corre por sus venas. Es bailarín desde que tiene cinco años. Asiste a clases de diferentes estilos de baile urbano (hip-hop, break dance, popping, locking, house...). Es alumno de Domi Cortés en la Academia Montse Sánchez Dance Studio. El pasado verano ensayó y rodó la película Voy a pasármelo bien, de David Serrano, donde ha trabajado como bailarín y actor.

  • Sergio Agenjo (Madrid, 14 años)

El baile es su sueño. Empezó a formarse a los 7 años en la escuela de Danza Vicky Cortés de Rivas Vaciamadríd donde reside. Actualmente, se forma en la escuela Elite Dance Estudio, en CDC en la formación 'REAL', de Úrsula Aguilera, y pertenece al grupo de competición Megacrew 'MIXERS' dirigido por Luis Cabeza. Ha participado también en la película musical Voy a pasármelo bien.

La trayectoria de Vicky Gómez y Natalia Calderón

  • Vicky Gómez

Bailarina y coreógrafa salmantina, lleva bailando desde los 4 años y no ha dejado de formarse desde entonces en esta disciplina. Ganadora del talent Fama, ¡a bailar! en 2008, cursó estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid y los compaginó con la formación en otras disciplinas como el jazz funk, el hip hop, el contemporáneo, los bailes de salón y el flamenco. Ha estudiado también es escuelas especializadas de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Como bailarina, ha trabajado en videoclips con artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, India Martínez, Abraham Mateo, Paulina Rubio, Sweet California, Juan Magán, La Dama; en televisión ha formado parte del cuerpo de baile de Tu cara me suena, La Voz, El Número Uno, Mira quien salta, Qué tiempo tan feliz, My Camp Rock 2 y The X Factor (Francia); en teatro actualmente forma parte del musical I want you back.

Como coreógrafa inicia su carrera en programas como Operación Triunfo -ha sido profesora de la Academia de OT en las tres últimas ediciones emitidas en La 1- y Bailando con las estrellas. Además diseñó la coreografía de Soléa y Palante en Eurovisión Junior 2020. También ha coreografiado para artistas como Aitana en su Play Tour, y videoclips y presentaciones de Natalia Lacunza, Nia, África Adalia, y Hugo Cobo. En el teatro ha coreografiado el musical Flashdance.

  • Natalia Calderón

Cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, tiene una amplia formación, con varios títulos por la Universidad de Alcalá de Henares: Experto en Patología Voz; Especialización en rehabilitación y perfeccionamiento de la voz profesional hablada y cantada, Máster en Patología de la Voz y Voz Profesional; es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM.

También cuenta con el grado superior de Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música Musikene. Es profesora en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y como actriz, cantante y compositora ha participado en diversos musicales. Ha sido profesora de Voz y Movimiento de Operación Triunfo, además de coach vocal de Melani y Soleá en Eurovisión Junior 2019 y 2020.

Doctoranda de Estudios Teatrales de la Universidad Complutense de Madrid, su última producción Ilusia, se representa actualmente en el Teatro Alfil. Actualmente es coach vocal residente en el Musical A Chorus Line, producido por Antonio Banderas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats