En 'Todo es mentira'

La víctima de la agresión homófoba de Velada niega ser de Vox: “Me molesta que se diga que soy militante”

Risto Mejide y Miguel Ángel en 'Todo es mentira'

Redacción

Risto Mejide entrevistó este miércoles en Todo es mentira a Miguel Ángel, el joven víctima de una agresión homófoba el pasado de semana en la localidad toledana de Velada. Dos días después, el diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala publicó en Twitter una foto con el afectado y el mensaje: “Miguel Ángel es homosexual y de Vox”. El joven intervino en Cuatro para negar sus palabras. “No soy militante de Vox. No tengo carné de Vox ni de ningún otro partido”, afirmó.

A continuación, procedió a explicar el origen de la fotografía. “Sufrí la agresión del sábado al domingo”, compartió, “se han puesto en contacto conmigo varias personalidades políticas (...) He hablado con todo el mundo de cualquier partido”. Según explicó, el martes acudió al cuartel de la guardia civil para adjuntar a la denuncia sus últimos partes médicos.

“Tengo conocidos de todos los partidos”, explicó, “también en Vox”. Estando todavía en las instancias policiales, recibió la llamada de la formación de extrema derecha, para informarle de que Manuel Mariscal estaba en la sede de Vox de Talavera y le habían informado sobre lo que le había ocurrido. “Quiere verte”, le dijeron y Miguel Ángel accedió.

“Me molesta que se diga que soy de Vox, y militante”

“Fui a la sede, estuve hablando con ellos, les conté lo que ya he contado mil veces. Me transmitieron todo su apoyo y cariño”, expuso. Allí recibió también la llamada de Santiago Abascal. “Me animó muchísimo”, reconoció, “mientras se mantenía esa conversación se me preguntó si me podían hacer fotos. ¿Te importa que la subamos? Hasta ahí todo bien”.

“En ningún momento entendí que se iba a decir que soy de Vox por hablar con gente de Vox y recibir su apoyo”, lamentó. Miguel Ángel incidió en que lo que le había molestado es “que se diga que soy de Vox. Y militante. Que no tengo carnet ni he pagado cuota a un partido nunca”. Risto intervino para criticar la acción del partido de Santiago Abascal. “Que cualquier partido se apropie de una víctima con fines electoralistas y políticos me parece de lo más rastrero que hemos visto en este programa”, pronunció tajante el publicista.

Miguel Ángel relató que había recibido llamadas igualmente de representantes de PP y PSOE. “Casi toda esta gente y su entorno han condenado el hecho en sus redes sociales pero ninguno ha dicho 'este es mío'”, comparó.

Etiquetas
stats