Vídeo

Victoria Abril carga contra Almodóvar en 'MasterChef': “Le gustan las actrices de 30, pero a la que cumples 40 se acabó”

Victoria Abril,  en la primera prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción

Edición tras edición, los concursantes de MasterChef Celebrity suelen aprovechar el tiempo entre fogones para preguntar a sus compañeros por detalles o curiosidades de sus carreras profesionales. Es lo que tiene coincidir con famosos de diversas disciplinas, que a menudo despiertan la curiosidad de los aspirantes.

Un ejemplo de ello lo encontramos este lunes en el estreno de la sexta edición del talent de TVE, donde Miki Nadal preguntó a Victoria Abril y Verónica Forqué por su experiencia en Kika, película de 1993 dirigida por Pedro Almodóvar en la que ambas tuvieron la oportunidad de participar.

Lo cierto es que ninguna tuvo mucho que contar, pues apenas coincidieron un día en el set de grabación, pero la manifiesta admiración de Nadal por Almodóvar dio pie a que Victoria Abril se despachara a gusto contra el director manchego, con el que llegó a tener una prolífica relación profesional entre finales de los 80 y principios de los 90, período en el que trabajaron juntos en títulos como La ley del deseo (1987), ¡Átame! (1989), Tacones lejanos (1991) y la mencionada Kika (1993), a la postre su última colaboración.

Sin embargo, hace ya casi tres décadas que Almodóvar no cuenta con Victoria Abril para alguna de sus películas. Según la actriz, por una cuestión de edad. “A todos los directores les gustan las mujeres a una edad. A él le gustan a los 30, y a la que cumples 40 se acabó”, aseguró la intérprete en plena prueba de exteriores. “Qué pena que [Almodóvar] no me quiera ver ni en pintura”, lamentó Abril.

La casualidad ha querido que sus palabras, pronunciadas hace meses durante la grabación de MasterChef Celebrity, hayan salido a la luz apenas un par de días después de que Penélope Cruz ganara la Copa Volpi del Festival de Venecia por su papel en Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar, que la de Alcobendas ha protagonizado a sus 47 años.

Etiquetas
stats