Le reprochan sus comentarios sobre el coronavirus

Críticas a 'MasterChef Celebrity' por fichar a la “negacionista” Victoria Abril para su sexta edición en TVE

Victoria Abril

La anunciada participación de Victoria Abril en la sexta edición de MasterChef Celebrity ha generado multitud de críticas en las redes sociales. Desde que TVE confirmó este jueves que la actriz será concursante de su programa estrella, no son pocos los que han criticado este fichaje recordando la sonada polémica que protagonizó a finales de febrero.

Pocas horas antes de ser galardonada en los Premios Feroz, la intérprete se refirió al coronavirus como una “plandemia”, un “coronacirco” que está sirviendo para limitar derechos y libertades. “Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas”, se quejó la artista, que afirmó que “de momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna”.

Abril insistió en lo dicho en entrevistas posteriores, entre ellas en una concedida a laSexta Noche, pero el revuelo al que dieron lugar estas declaraciones fue tal que se sintió en la necesidad de disculparse.

“Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa hablando sin filtros de los vivos he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención y para mí todas las vidas cuentan. Creedme, por favor”, expresó la actriz al recoger el premio con el que se le distinguió en los Feroz.

Criticado fichaje en redes sociales

Tan recientes están sus comentarios negacionistas que su fichaje por MasterChef Celebrity le está valiendo no pocas quejas a TVE, a quien se responsabiliza desde las redes sociales de fichar a una persona que piensa de este modo sobre una pandemia que ha costado millones de vidas en todo el mundo.

Victoria Abril es una de los ocho concursantes que ya han sido confirmados por el talent show de la cadena pública. Junto a ella estarán también la actriz Vanessa Romero, el cómico Miki Nadal, la cantante Tamara, el presentador Julián Iantzi, el exconcursante de Maestros de la costura Eduardo Navarrete, el rapero Arkano y la artista e influencer Samantha Hudson.