Cuatro

Victoria Rosell, a Mariló Montero en 'Todo es Mentira', sobre la ley del solo sí es sí: “No manipule mis palabras”

Mariló Montero y Victoria Rosell en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha vivido un encontronazo con Mariló Montero durante la emisión de este miércoles 16 de Todo es mentira. La magistrada ha intervenido en el magacín para comentar la situación causada por las recientes sentencias que han rebajado condenas por abusos sexuales basándose en una interpretación de la ley del 'solo sí es sí'.

Horas antes, la delegada del Gobierno y también jueza se mostró contraria a una modificación de la norma y aludió a la voluntad del legislador. “El problema no existe, la ley está clara, el legislativo y el Ejecutivo han hecho los deberes y falta que el judicial interprete la ley y se forme conforme a los estándares internacionales”, argumentó.

“Le rogaría que no manipule mis palabras”

Durante su conversación, Rosell defendió que “ni el Consejo General del Poder Judicial, ni el Consejo de Estado ni ningún grupo parlamentario pudo prever que no bajando las penas máximas hubiera esta oleada de revisiones [de sentencias] por lo que estamos oyendo ahora, muchas erróneas”, mantuvo Rosell durante la conversación, refiriéndose a las mencionadas rebajas.

Montero intervino al escuchar esto y dijo de forma categórica: “Está acusando a los jueces de prevaricar”. Esta afirmación sorprendió a la invitada: “¿Yo he dicho la palabra prevaricar? Lo ha dicho usted, Mariló. Lo que no puedo permitir es que siendo delito imputarle a alguien un delito, que es una calumnia, ponga en mi boca una palabra que no he dicho. Ni he imputado nada a los jueces ni he utilizado la palabra prevaricación”, reaccionó con presteza la jueza.

“Le rogaría que no manipule mis palabras y menos poniendo menos poniendo en mi boca algo que sería susceptible de querella. Como jurista se lo pido, por rigor”, añadió.

Montero se justificaba diciendo “haber entendido así” las declaraciones previas de Rosell. “Reconoce que ha dicho que los jueces no están cumpliendo la ley”. Rosell volvió a corregir a la presentadora: “Yo no he dicho eso tampoco, debe de haber un problema de sonido. Lo que he dicho que los casos que hemos visto son erróneos”, insistió la entrevistada.

“Esos casos que hemos visto pormenorizadamente son erróneos. No he dicho nada más”, recalcaba. “Le rogaría por respeto a la información que no manipulara mis palabras. Creo que me explico bien”.

“Usted ha dicho prevaricación, que la han oído todos”

No obstante, la conversación se ha vuelto a tensar momentos después, tras una intervención de Fernando Portillo, juez decano de Melilla, que defendía que se estaba “aplicando la ley”, en la que Rosell ha vuelto a quejarse de que se pusieran en su boca palabras que no había afirmado, refiriéndose al encontronazo previo con Montero. La presentadora espetaba lo siguiente a la jueza: “Señora Rosell, inventa unas cosas tremendas. Eso sí que es verdad y no miento. Yo no estoy insultando, he cogido palabras textuales de la ministra Irene Montero. Ustedes han dicho que el sistema judicial español es machista y que son reaccionarios y que no están cumpliendo la ley. Y no cumplir la ley es prevaricación”, se ha reafirmado. 

“Pero usted ha dicho prevaricación, que la han oído todos”, ha replicado la delegada del gobierno, muy tranquila.

Etiquetas
stats