Vídeo Noticias

Buenafuente explica “los 15 mandamientos” del nuevo código ético del PP, con Rajoy como Moisés

En su monólogo inicial de este jueves en 'Late Motiv', Buenafuente recogió una noticia de eldiario.es que ya avisó que iba a causar risas entre el público: “El PP estrena Código Ético”.

Tras ironizar sobre que “es curioso que lo estrenen ahora que no están en el poder. Es como cuando un día de resaca dices: ya no bebo más”, él mismo se convirtió en Mariano Rajoy como si fuese Moisés tras recibir las Tablas de la Ley, y empezó a presentar “los 15 mandamientos del Código ético del PP”:

  • Santificarás las fiestas con confeti.
  • No dirás el nombre de M. Rajoy en vano.
  • No dirás falso testimonio ni dirás que eso lo lleva tu marido.
  • Honrarás a tu padre... no, a tu madre, que quiere que sean los vecinos el alcalde... de tu madre.

Pero al tener dificultades para sostener todas las tablas en las manos, que se le fueron cayendo una a una, el Rajoy-Dios acabó sacando un post-it en el que tenía igualmente apuntado el Código ético, y volvió a leer por orden los mandamientos: “El primero será 'no sé de qué me habla' y el segundo 'ya tal'. Estos son, venga. Fin de la cita”.

Para despedirse, pidió un momento de pausa en el aplauso del público para decirles: “¡Eh, eh! ¡Un momento! Me echáis de menos, ¿verdad?... ¡Pues coméos a Casado!”, acabando con una risa maléfica.

*Puede ver el monólogo completo en el Youtube de Late Motiv

Etiquetas
stats