Vídeo Noticias

Jesús Castro, en la 'Brigada' de Telecinco: “Que esté Netflix detrás es bueno para nosotros y para el espectador”

Juan Ignacio Rodríguez

“A mi personaje le dicen Terrón, se llama Sebastián y es la mano derecha de Bruno (Hugo Silva). Son prácticamente hermanos”, así describe Jesús Castro en su entrevista para VERTELE su papel en Brigada Costa del Sol. Esta serie policíaca, ambientada en el Torremolinos de finales de los 70, narra la historia de uno de los primeros grupos creado específicamente para luchar contra el narcotráfico incipiente.

El proyecto, producido por Warner Bros ITVP España para Mediaset y Netflix, supone una mejora cualitativa con respecto a ficciones anteriores, tal y como confirma el intérprete: “El hecho de que esté Netflix detrás da un punto de calidad, unos requisitos que hay que cumplir. Es bueno para nosotros y para el espectador”. Un espectador que, de acuerdo con el actor, “ya entiende” al estar en contacto continuo con plataformas como la que participa en la ficción u otras como Amazon Prime.

“El espectador se enganchará seguro”

El actor aprovecha para explicar a nuestros lectores por qué deberían ver la serie: “La primera razón sería que, dentro de la trama de la Brigada, no paran de suceder cosas superinteresantes. Hay personajes que no son fijos pero tienen tramas muy llamativas. Por unas o por otras, el espectador se enganchará seguro”.

No puede aclarar si habrá segunda temporada: “Todavía no hemos emitido si quiera el primer capítulo. Si me preguntas si quiero, obviamente que quiero. Si lo sé, te respondo que no lo sé”. Sin embargo, no puede descartarse que no suceda lo mismo que con Vivir Sin Permiso, que renovó por una segunda temporada antes de la emisión de la primera.

Castro también habla sobre su última serie con Mediaset, la ficción política Secretos de Estado: “No he podido verla lo que me gustaría”. Sin embargo, se muestra optimista al analizar sus datos de audiencia: “Mientras vaya bien en antena, estoy feliz”.

Etiquetas
stats