Vídeo Noticias

Sky News entrevista a la silla vacía del líder conservador británico: ¿plantón, o fake news?

Redacción

Las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación están muy deterioradas en todo el mundo. Buenos ejemplos son la tácticas de veto de Trump en Estados Unidos y la de Vox en España. Pero en el Reino Unido también hay polémicas, como la que protagonizan Sky News y el Partido Conservador.

Este miércoles, el matinal de la cadena presentado por Kay Burley tenía preparada una entrevista a James Cleverly, el Presidente del Partido Conservador británico, y según la periodista éste la anuló justo antes de que tuviese que comenzar.

En pleno directo, la presentadora visiblemente enfadada explicó a sus espectadores lo que había sucedido, incidiendo incluso en que el político estaba “a 5 metros de mí”. En forma de protesta, el programa dejó la silla vacía, enfocándola varias veces mientras Kay Burley procedía a contar una a una todas las preguntas que tenía pensado hacerle a James Cleverly.

Al final, incidió en que le gustaría haber realizado todas esas preguntas con un interlocutor que las pudiese responder, y se dirigió directamente al político para preguntarle si “en serio” pensaba que podía anular así la entrevista.

Cleverly y su partido acusan a la cadena de “fake news”

Sin embargo, la versión de James Cleverly y del Partido Conservador británico es radicalmente distinta, y acusan a Sky News de hace “fake news” puesto que no habían concertado ninguna entrevista, y de hecho el político estaba en ese momento hablando con otro programa radiofónico.

El propio Cleverly ha explicado en una entrevista con el mismo espacio de radio que cuando le ofrecieron ir al plató, él ya estaba preparado para entrar en antena, ironizando con que aunque es capaz de hacer varias cosas a la vez, todavía no era capaz de estar en dos sitios al mismo tiempo.

Las versiones difieren sobre todo porque la presentadora Kay Burley dijo en directo que el político estaba “a 5 metros” suya pese a no querer sentarse en la silla, mientras que Cleverly asegura que en ese momento estaba en otro sitio, y preparado para entrar en antena.

Etiquetas
stats