Vídeo Noticias

Bob Pop en Late Motiv: “Lo trans es una maravillosa lección de inconformismo vital”

Roberto Enríquez, conocido televisivamente como Bob Pop, regresó este miércoles a Late Motiv para hacer su habitual sección y realizar una aplaudida reflexión sobre la transfobia.

El subdirector del programa presentado por Buenafuente en Movistar se sentó una semana más como colaborador para hablar sobre el odio a los trans, “esa obsesión que puede tener alguien por determinar si los demás somos hombres o mujeres”.

Bob Pop lamentó que “no tiene ningún sentido, no me entra en la cabeza este odio”, y avisó de que a continuación iba a hacer “una teoría loca” que él tiene: “Lo trans es una maravillosa lección de inconformismo vital. Y nos debería hacer conscientes a nosotros de nuestros privilegios”.

“La gente tránsfoba es gente que odia su puta vida”

El subdirector y colaborador de Late Motiv prosiguió explicando que pese a todo, no somos conscientes de esos privilegios: “Creo que la gente tránsfoba es gente que odia su puta vida. Gente que no ha tenido el valor de decir: esta no es la vida que yo quiero vivir, pero tampoco voy a hacer mucho para ello”.

Bob Pop prosiguió: “¿Pero que ahí hay alguien capaz de un esfuerzo enorme por llegar a ser quien es realmente? ¿Mientras yo estoy aquí dejándome de lo mío?”, cuestionó retóricamente.

A continuación, se dirigió de forma metafórica a Buenafuente: “¿Tú te imaginas tener que pelear por llegar a ser alguien, algo, que mucha gente ni siquiera se plantea? Es decir, ¿recorrer un camino durísimo para llegar a un lugar que para casi todos nosotros, o tal vez todos en este plató, es nuestro punto de partida? Eso es la hostia”, concluyó, levantando el aplauso del público.

*Puede ver el vídeo completo en el Youtube de Late Motiv

Etiquetas
stats