Reflexión crítica y autocrítica en 'Late Motiv'

El conflicto de Bob Pop por el caso Julen: "¿No estoy aprovechándome de las sobras de carnaza de AR y Griso?"

El subdirector y colaborador del programa critica duramente la cobertura televisiva del rescate, incidiendo en los matinales y en sus cadenas, pero también plantea una reflexión autocrítica: "Estamos utilizando la misma materia prima que esa gente que lo hace fatal"

"Han sido unos días de horror, porque a costa de una tragedia espantosa, de un suceso que los medios han convertido en una especie de espectáculo dantesco como del gran carnaval, terrorífico, bochornoso, repugnante, pornográfico en el peor de los sentidos...".

De esta forma introdujo este lunes Bob Pop la reflexión que quería hacer aprovechando su sección en Late Motiv, al hablar sobre la polémica cobertura televisiva de la operación para llegar hasta el pequeño Julen en el pozo de Totalán.

El subdirector y colaborador del programa lamentó que las cadenas habían creado "un rollo multimedia a costa de una tragedia", y explicó al presentador Berto Romero "que entre otras 'arg' y 'grissom', que son Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, han estado todo el rato con esto con unos datos de audiencia que te cagas".

Berto intervino para preguntarle si estos casos habían ido a peor, y Bob Pop le explicó: "Sí, porque ahora han incorporado el reality también en la dinámica. Y la cuenta atrás...", por lo que el presentador espetó con ironía: "Ah qué bien, es lo que faltaba".

El subdirector y colaborador del programa prosiguió: "Y además esta cosa que ya se hacía antes, que es entrevistar a personas en shock. Que yo creo que la TV nunca debería entrevistar a personas en estado de shock, bastante es que a algunas les paguen por sentarse en un plató. Pero ya que tú vayas a buscarles y les entrevistes... me parece mal".

Bob Pop prosiguió con su análisis: "A mí esto me parece lo peor. A mucha gente también. Pero sin embargo a mucha otra gente le interesa, y da unos datos de audiencia brutales", introdujo para luego plantear una cuestión: "Me hago una pregunta que a mí me persigue constantemente: ¿Para ti qué es más importante o qué prefieres: ganar, o tener razón?".

Berto, interpelado por su compañero, se quedó pensativo y respondió que "yo creo que tener razón, ¿no?", y Bob Pop intervino: "A Ana Rosa 'arg' y 'Grissom' no. Ellas quieren ganar, y sus cadenas también. Y de hecho hay una cosa: cuando ganas, al final, de algún modo sientes que en este negocio te acaban dando la razón. Y ya lo dijo Abba: The winner takes it all".

"¿Pero no estoy aprovechándome de esa carnaza?"

Además de esa reflexión sobre el ganar o llevar razón, Bob Pop planteó otra pregunta retórica, de forma autocrítica: "Yo estoy aquí, como mucha otra gente, criticando este espectáculo lamentable, esta exhibición de cómo 'arg' y 'Grissom' devoran carnaza delante de la audiencia millonaria. ¿Pero no estoy aprovechándome, de un modo indirecto, de esa carnaza que 'arg' y 'Grissom' se han comido?".

El subdirector y colaborador de Late Motiv planteó de esta forma si él no se estaba "haciendo unas croquetas con sus sobras", e hizo autocrítica preguntando a Berto: "Es más, esto que te acabo de contar hasta ahora, ¿no es una superración de croquetas que te acabo de servir yo con las sobras de carnaza de 'arg' y 'Grissom' como para una boda? Ahí te dejo esta pregunta, que yo mismo me la hago también. No tengo clara la respuesta", zanjó Bob Pop.

Intentando encontrar una respuesta, Berto Romero apuntó que "este es el mismo debate que se establece por ejemplo cuando pregunta alguien si se debe hablar o no de un partido como VOX", ante lo que Bob Pop se mostró de acuerdo, y cuestionó: "¿Estamos haciéndole el juego, o estamos criticando", antes de concluir con otro razonamiento: "En este caso tiene una cosita un poco peor. Porque estamos apuntándonos un detalle de nuestra autoridad moral a costa de la bajeza de otros. Pero estamos utilizando la misma materia prima que esa gente que lo hace fatal. Y a mí eso me genera conflicto".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba