Vídeo Noticias

Así informó el 'Gran Hermano' israelí a sus concursantes del coronavirus: “Bienvenidos al nuevo mundo”

Redacción

Aunque lo pudiera parecer, no es el tráiler extendido de la enésima película catastrófica protagonizada por Gerald Butler o dirigida por Roland Emmerich. Se trata del “reportaje especial” con el que la organización del Gran Hermano de Israel quiso explicar a los concursantes que quedaban en la casa cuál era la situación nacional e internacional ante la pandemia del coronavirus.

Este vídeo fue emitido en la final del reality show, emitido por Reshet 13 el pasado sábado 4 de abril. Los participantes de la edición ya habían recibido un primer parte sobre la situación el 18 de marzo, por lo que tenían ciertas nociones de las medidas que había tomado su gobierno para hacer frente a la propagación del virus. No obstante, el programa quería avisarles de “cómo luce el mundo a día de hoy”.

Ni que decir tiene que el vídeo de marras ha acabado viralizándose durante días posteriores, debido a su espectacularidad.

“Finalistas, bienvenidos al Nuevo Mundo”

Los cinco finalistas permanecían expectantes, sin saber lo que se iban a encontrar. Los presentadores de informativos aparecían en pantalla dando paso a una pieza de corte apocalíptico: “Los próximos minutos os van a parecer una película de ficción, pero os aseguramos que todo lo que digamos es verdad. La gran duda que teníamos es si alguien en nuestro planeta creía que 2020 sería un año que nadie olvidaría. Pero como decimos, la realidad ha superado a la ficción”.

“Finalistas, bienvenidos al Nuevo Mundo”, les decían. A continuación, un montaje que empezaba recogiendo noticias más o menos previsibles, como el avance en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, la elección de la candidata israelí a Eurovisión y otros asuntos de índole nacional e internacional, como la trágica muerte de Kobe Bryant. Pronto, sin embargo, el tono cambiaba y, con música atronadora: “Nadie vio esto venir”.

Grandes rótulos en rojo con la palabra “cancelado” se sobreimpresionaban en imágenes de grandes eventos. “En menos de dos meses, el mundo se ha transformado”, mientras se repetían frases como “Europa está en llamas” o “Estamos en guerra”. “Ahora solo podemos hablar de una cosa: coronavirus”. “La mayor cuarentena médica de la historia”, apostillaban. “2020 solo quería ser recordado como un año normal. Pero nadie lo podrá olvidar jamás”.

Tikva Gidon, la ganadora de la edición

Para acabar con un repunte de optimismo, el reality les informaba de los escenarios optimistas que la crisis podía traer, como un acercamiento de posturas entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benjamin Gantz para crear un gobierno de coalición. También se hablaba de las iniciativas solidarias emprendidas por artistas de todo el mundo para hacer llevadera la cuarentena. Ahí, en lo que respectaba al ocio y evasión, llegaba el mensaje definitivo para los concursantes: “Gracias por habernos ofrecido un pequeño respiro de la actualidad y habernos permitido olvidarnos de todo por un rato”.

Tikva Gidon, la mujer a la izquierda del plano, sería quien se proclamaría ganadora de esta décima edición del formato de telerrealidad después de 95 días de convivencia televisivada.

Etiquetas
stats