Vídeo
Los JJ.OO. de Tokyo pusieron fin en TVE con las lágrimas de Paloma del Río y la espectacular presentación de París 2024

Paloma del Río, muy emocionada en la clausura de los JJ.OO.

Redacción

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han concluido este domingo 8 de agosto con una ceremonia de clausura espectacular pero completamente diferente por la ausencia de público en el estadio principal.

La llama olímpica se ha apagado en la capital nipona para prender en París, que acogerá en 2024 unas olimpiadas que pretenden recuperar la normalidad pre-pandemia. España acaba los juegos con 17 medallas, las mismas que consiguió en Río de Janeiro 2016.

La gala de cierre ha sido retransmitida por TVE, la televisión que durante las últimas semanas ha estado acercando al público español cada una de las competiciones, muchas de ellas retransmitidas por Paloma del Río, que este domingo ha dicho adiós a las olimpiadas de verano ya que se jubilará antes de París 2024.

Aunque la periodista ha sido una de las principales voces de la ceremonia de clausura, en la que ha recibido el afecto de sus compañeros de TVE, unas horas antes, en la madrugada de este domingo, Paloma del Río ha retransmitido junto a Almudena Cid su última competición olímpica. Ambas, muy emocionadas, se han dedicado unas bonitas palabras para sellar la relación que les ha unido desde que empezaran a compartir micrófono en TVE hace siete olimpiadas.

“Hasta siempre, señores”, han sido las últimas palabras de la veterana periodista de deportes, que se despide de los JJ.OO. de verano pero no de las retransmisiones deportivas, pues aún le quedan algunos grandes eventos antes de jubilarse.

Emoción compartida y sólo consolada por la ilusión de tener como meta las olimpiadas de París, cuyo vídeo de presentación ha puesto de relieve el potencial del país galo. Un vídeo al que han seguido varias actuaciones celebradas a los pies de la Torre Eiffel y retransmitidas en directo para los centenares de millones de personas que muy posiblemente han estado siguiendo minuto a minuto esta última jornada olímpica.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats