Vídeo

El “fallo de Matrix” en El Tiempo de Canal 24 Horas, al emitir una toma descartada por error

Ana de Roque en Canal 24 Horas.jpg

Redacción

A menudo, la audiencia vive en desconcierto esperando a conocer el parte meteorológico para el día siguiente. Sin embargo, los espectadores que hayan sintonizado este martes a media mañana con Canal 24 Horas habrán sentido una incertidumbre aún mayor tras ver que el avance de El Tiempo termina de forma imprevista.

“En definitiva, un día marcado por las nubes, las precipitaciones y bajada de... las...”, decía trabándose Ana de Roque en el fragmento de El Tiempo emitido poco antes de las 11:30 horas. La comunicadora se recompone y da unos pasos como si fuera a recuperar la posición de inicio, mientras la pantalla a su espalda vuelve a proyectar el mapa inicial. Como esperando a una señal para volver a empezar, la veterana profesional (desde 1989 en la corporación) espera en silencio, antes de que una transición a otros temas de la escaleta.

El avance, recogido en La Guerra de los Medios, se cortaba así, evidenciándose un error de realización que habría llevado, como parece la opción más lógica, a poner una toma falsa en lugar de la buena. “Parece un fallo de Matrix”, bromeaban en Twitter por este curioso gazapo.

No ha habido comunicaciones al respecto de este gazapo, una anécdota en días de alta intensidad informativa debido al estado de alerta ante la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats