Vídeo Noticias

Miki, contra los malos augurios de Eurovisión: “Sigo pensando que un top 10 es posible”

Laura Pérez

A poco más de un mes para la celebración de Eurovisión 2019, el representante español Miki hizo un parón este miércoles en la preparación de su actuación para rodearse de compañeros en la grabación de 'Miki y amigos', el concierto especial organizado por RTVE que podrá verse próximamente.

En un encuentro con la prensa al que pudo asistir Vertele, el intérprete de La Venda contó cómo está llevando los ensayos, cómo ha vivido su primera Pre-Party y cómo encaja los pronósticos que, por el momento, le sitúan en entorno a la posición 20.

“Lo que me preocupa es volver a España cabizbajo”

“A mí lo que me preocupa es volver a España cabizbajo. Yo quiero volver súper orgulloso del trabajo que hemos hecho y con la sensación de haberlo defendido a muerte. Obviamente sigo pensando que un top 10 es posible”, declaró Miki al ser preguntado por las apuestas. Con su optimismo habitual, el representante español confía en hacer un buen papel y lo único que le afectaría sería no quedarse satisfecho con su actuación: “Que me equivocase en medio de la canción, que algo saliera mal o que bajara del escenario con la sensación de no haber dado el 100%...”, apuntó.

Para salir de Tel Aviv con los deberes hechos, Miki se encuentra inmerso en los ensayos de su interpretación junto al prestigioso director artístico Fokas Evagelinos y junto a Mamen Márquez, preparadora vocal de OT. Unas jornadas de trabajo que están siendo “exhaustivas, agotadoras y con su punto divertido”: “Me cuesta, llega un momento en el que calculo y he dormido 4 horas y encadeno días seguidos sin parar, pero todo es por el bien común, así que estoy encantado”.

“Los que no entiendan 'La Venda' van a poder sentirse identificados con lo que pasa en el escenario”

Poco o nada se conoce todavía sobre la puesta en escena que el equipo español ha ideado para el festival. Manteniendo el secretismo de la delegación, Miki avanzó que “tal como esta hecha, la gente que no entienda la canción se va a poder sentir identificada con lo que pasa. Intentaremos explicar el porqué de las cosas que se hacen en el escenario para que la gente diga 'qué buena idea'”.

Allí coincidirá con Madonna, la gran estrella invitada para la final de Eurovisión. “Ojalá me la encuentre, solo con verla ya estaré contento. Va a ser muy heavy pisar el mismo escenario que Madonna”, dijo al respecto.

Miki también valoró las declaraciones de Amaia, la última candidata de España en el festival, en las que aseguró que no le gustaba la propuesta que llevamos este año. “Me parece fantástico, que pueda dar su opinión forma parte de que haya libertad de expresión en este país”, apuntó.

Primera toma de contacto con sus rivales en el festival

El representante español ya ha tenido una primera toma de contacto con el público eurovisivo tras actuar en la Pre-Party de Amsterdam: “Fue algo muy loco, increíble. Además de conocer a los demás candidatos, cantar allí... no me hubiese imaginado nunca que 5.000 personas cantaran a la vez 'lo que ere' sin ser españoles. Me pareció fantástico. La recepción de La Venda fue muy buena, mejor de lo que pensaba”.

En la fiesta holandesa compartió escenario con el anfitrión Duncan, el gran favorito en las encuestas. No obstante, si hubo un rival que le sorprendió fue Oto Nemsadze, el candidato de Georgia. “Me pareció una locura increíble en directo”, dijo sobre él, y se mostró expectante por ver a Bilal Hassani (Francia) y a Soldi (Italia) en próximas paradas del tour.

La siguiente es la cita de Madrid, en la que espera ser un buen anfitrión. “Queremos que todos los que vengan estén cómodos y que todos puedan promocionarse aquí en una buena fiesta”.

Con la vista puesta en su futuro disco

Miki también habló de los amigos presentes en el especial de TVE, entre los que se encuentran Alfred, La Pegatina, Taburete y su grupo de siempre, Dalton Bang. “Estarán en mi banda futura”, aseguró sobre sus músicos, al tiempo que avanzó que en su disco “habrá colaboración” con alguno de los invitados a 'Miki y amigos'.

Por lo pronto ya ha presentado entre 17 y 20 canciones a Universal Music, y una de ellas será su single tras La Venda. “Va a ser como lo que hago yo, canciones alegres”.

Etiquetas
stats