Vídeo Noticias

Elena Rivera, ante el final de 'La verdad': “Ha costado que la gente empatizara con mi personaje”

Lorenzo Ayuso / Laura García Higueras

En apenas un mes, Elena Rivera ha entonado la despedida televisiva dos veces. Primero, poniendo punto final a su etapa de 13 años siendo Karina en Cuéntame cómo pasó; y ahora, este miércoles 26, con la entrega definitiva de 'La verdad' en Telecinco. El personaje de Paula García suponía un cambio drástico de registro, que ha acabado recompensado con un premio MiM a la mejor interpretación dramática.

“Ha sido muy intenso y emocionante”, cuenta la artista a Vertele, que destaca el “impacto” que le ha supuesto la reacción positiva de la audiencia a su papel en Telecinco, algo llamativo por el contraste entre este y Karina. La reacción de la gente me ha impactado mucho. “Era un personaje peculiar y ha costado que la gente empatizara con Paula García”, reconoce, “pero al final se la entiende porque es una víctima”, valora.

Ahora que el proceso de emisión llega a su fin, Rivera hace balance del desafío que le supuso: “Era un personaje caramelo envenenado, tenía que tener ese punto enigmático, con las medias verdades. Con palabras podía decir una cosa y con la mirada expresaba la contraria para que hubiera una ambigüedad”.

Agradece el buen trabajo modelando al personaje de Aitor Gabilondo, en especial con el primero de los guiones de la ficción, donde “estaba muy bien matizado el personaje”. “Fue una maravilla cómo lo escribió”, dice sobre el guionista y ahora responsable de Alea Media.

Sobre Cuéntame: “Ha sido histórico”

Y mientras aguardamos a que se desvele la verdad última en Telecinco, Rivera tiene tiempo de hablar de Cuéntame cómo pasó ya en retrospectiva. Durante los últimos meses, tanto Ricardo Gómez como ella han tenido que ser cuidadosos para no desvelar nada sobre el desenlace que les esperaba en La 1. Ahora, ya con la libertad que le da la emisión, se expresa sin tapujos: “He leído por ahí y es cierto, aunque no éramos conscientes ni Ricardo ni yo, que ha sido histórico”, afirma la actriz.

“Era algo que parecía que solo era nuestro y que por fin pudimos compartir con todo el mundo. Tenía muchas ganas de poder hablarlo, porque siempre decía que era el final perfecto para la pareja, pero notaba que no”, ríe la zaragozana, que se alegra de que los aplausos a dicho episodio haya sido “unánime”.

Etiquetas
stats