Vídeo Noticias

María José Rodríguez y Álvaro Díaz: “Fama pone la ventana pero el talento lo traen de casa”

Laura García Higueras

La escuela de Fama a bailar volvió a abrir sus puertas el pasado 1 de febrero. Desde entonces, una nueva hornada de bailarines lucha cada semana por mantenerse en el programa, y continuar así formándose de la mano de sus profesores. “Donde lo dejamos es nuestro punto de partida”, apuntó en su Presentación María José Rodríguez, gerente de contenidos de #0 y producción propia en Movistar+, “queremos evolucionar en todos los aspectos que podamos”.

El formato se trasladó a una antigua fábrica de Alcalá de Henares, donde han podido instalar “una cruz de cámaras con la que seguir manteniendo y mejorando la realización”, explicó Álvaro Díaz, director de Zeppelin, que produce el programa. Y así durante las 16 semanas que durará Fama a bailar, de las que ya han pasado tres.

El orgullo por los antiguos alumnos

Mimi, que tras su paso por el concurso, participó en Operación Triunfo y recientemente en Tu cara me suena se ha convertido en uno de los rostros salidos de la escuela más populares. De hecho, este año el tema de Fama a bailar es su canción Fuerte. Además, ha fichado como Trainer Artística. Tres de las componentes de su grupo (Claudia, Mónica y Sydi) fueron concursantes de la pasada edición, al igual que Belén que, siendo la primera en abandonar el programa está trabajando con Dua Lipa.

“Además de un programa de televisión Fama, afirmó Rodríguez. Ambos definieron como ”un lujo ver lo que están consiguiendo. Algunos nos han comentado que han estado en el casting de las Spice Girls en Londres, por ejemplo“.

La visibilidad de la danza como objetivo

“El objetivo de Fama es darle visibilidad a la danza y al talento que hay en el país”, declaró Díaz. “Los que se dedican al baile no tienen la ventana de los que se dedican a otras disciplinas”, añadió. Para el director de Zeppelin, “que los ex alumnos tengan carreras es el mejor reflejo de por qué existe Fama”.

Ambos se mostraron de acuerdo con la definición del programa como estandarte de los medios. “Nosotros damos la ventana pero el talento lo traen de casa”, alabó Rodriguez. Para la gerente de contenidos de #0, fue llamativo la respuesta de los bailarines que se presentaron al casting, ya que había “profesionales de la danza que se presentan solo por el hecho de poder disfrutar unos días de estos profesores y vivir la experiencia de Fama”.

Etiquetas
stats