Vídeo entrevista Vertele

Javier Rey y Tristán Ulloa: “Hay material para cuatro temporadas más de Fariña”

Javier Rey y Tristán Ulloa: "Hay material para cuatro temporadas más de Fariña por lo menos"

Paula Hergar

Esta semana arranca la recta final de Fariña en Antena 3.

La aplaudida serie de Bambú, que no se esperaba hasta 2019, saltó a la parrilla de la cadena casi un año antes por una actualidad que demandaba explicar la historia secuestrada.

Y es que, durante toda su emisión, esta producción ha estado viviendo entre la realidad y la ficción constantemente: mientras la policía aseguraba que Sito Miñanco tenía los guiones de los capítulos en su mesita de noche al ser detenido, la serie mostraba el poder del narco para conseguir lo que quería, y cuando los episodios presentaban al resto de su “séquito”, ellos denunciaban la imagen que dejaba su personaje de ellos...

Sobre toda esta trama, vivida delante y detrás de las cámaras, hemos hablado con sus dos protagonistas: Javi Rey y Tristán Ulloa, que dan vida a Miñanco y al Sargento Darío Castro, el malo y el bueno, aunque para muchos espectadores será difícil definir con ese adjetivo a uno de los dos.

Javier Rey y Tristán Ulloa: "Se ha generado un Matrix de Fariña, no se sabe qué es verdad y qué mentira" 360

“Se está generando un Matrix de Fariña”

Ulloa y Rey nos describieron cómo les llegó el papel a las manos y lo que les convenció de su personaje para aceptarlo. Hablan de la metáfora del Sargento Darío y lo quijotesco de su figura.

También recuerdan cómo se tomaban los gallegos de a pie que estuvieran dando vida a los narcos.

En cuanto a lo publicado sobre las quejas de los protagonistas reales, los actores bromearon sobre una “realidad paralela” que se está creando entorno a la serie: “Un matrix de Fariña”.

De hecho, ambos recordaron la triste realidad del libro en el que se inspira la ficción y que aún sigue secuestrado:

¿Hay Fariña para más temporadas?

Además, señalan la singularidad de esta serie que la ha hecho diferente para el público y que ellos ya sentían desde el inicio del rodaje.

Dicen sentirse “orgullosos” de poner su granito de arena en este cambio televisivo que se ha hecho patente con la serie. Por eso mismo desean que haya “para cuatro temporadas más, por lo menos”.

Etiquetas
stats