Irene Escolar ha sido el secreto mejor guardado de 'Dime quién soy', la adaptación de Movistar+ del best seller homónimo de Julia Navarro.

La actriz encabeza el reparto de la ficción encarnando a su protagonista Amelia Garayoa, y reconoce que este secretismo de la plataforma para anunciar su papel le ha hecho sentirse nerviosa, aunque sobre todo está "emocionada" por el reto.

Escolar nos explica que regresa a la televisión porque había "decidido esperar a que llegara un proyecto de estas características", resaltando y alabando que está apoyado por una plataforma como Movistar: "Está aportando la posibilidad de hacer cosas con un valor inteligente y mucha libertad creativa, y apoyados por una estructura que te lo permite".

Ese apoyo se sumó a la posibilidad de interpretar a un personaje que ya le pareció "apasionante" cuando leyó la novela, y sobre el que bromea que le va a permitir saber "cómo va a ser de mayor", puesto que también lo interpretará con 70 y 90 años.

"Julia Navarro ha sido generosa, y también exigente"

Cuestionada sobre si para preparar estos personajes se fija en los guiones, en el libro, o en lo que habla con la autora, empieza por contextualizar que "adaptar una novela es muy complicado", y luego reconoce que Julia Navarro "ha sido muy generosa, pero también muy exigente".

A la periodista y escritora le agradece la confianza y lo claro que tuvo que ella debía ser su Amelia Garayoa: "Es una garantía de que hay algo que yo llevo tener dentro y que a ella le lleva a ubicarme ahí".

Sobre si hay una presión especial por el éxito del libro, reconoce que "va a ser muy difícil que yo pueda encajar en el imaginario de todos los lectores de este libro", por lo que considera que esa responsabilidad no le sirve "para nada productivo" y la aparta: "Creo que uno ha de seguir su criterio". "Estoy tranquila, hay que confiar, apostar y disfrutar de la experiencia", concluye.

Para acabar, y más a nivel personal, Irene Escolar sonríe al explicar lo que supone iniciar un rodaje que se alargará 7 meses y la llevará por muchísimas localizaciones: "Me apetece dejar un poco y empezar a vivir otra vida".

Etiquetas
Publicado el
stats