Vídeo Noticias

Coronado promete “más caña” en la temporada 2 de Vivir sin permiso: “Nemo tiene que ser un león hasta el final”

Lorenzo Ayuso / Laura García Higueras

La noche de este lunes 17 de diciembre, al mismo tiempo que Telecinco estaba emitiendo el final de 'Vivir sin permiso', su protagonista José Coronado asistía a los Premios MiM donde fue reconocido como Mejor actor de drama por su papel de Nemo Bandeira.

Al valorar el final de la primera temporada, el intérprete asegura que ha sido “un cierre espectacular que ha debido dejar a media España con la boca abierta”, pero al mismo tiempo pide a sus seguidores que “aguanten a la segunda temporada, porque viene mucho más fuerte, más cañera”.

El protagonista de la ficción avanza que en la segunda tanda se verá “la irrupción del mundo colombiano y mexicano” en cuanto a la trama del narcotráfico.

“No queríamos convertir a Nemo en un pobre hombre”

Sin embargo, Coronado reconoce que sus mayores esfuerzos los ha concentrado en crear su personaje de Nemo Bandeira y plasmar cómo padece el alzheimer, adelantando que en la segunda temporada estará “cada vez más deteriorado y con brotes que nos van a permitir hacer tramas muy ricas”.

“Ha sido muy delicado y mi gran preocupación desde el principio”, explica el actor, añadiendo que su mayor intención era “ser respetuoso con los enfermos de verdad de alzheimer, y con sus familiares que lo sufren de una forma tremenda”.

Para lograrlo llevó a cabo una labor de documentación que considera que le ha permitido “no defraudar a esa gente”.

Coronado también añade que, a nivel de trama, buscaban “que fuese una degeneración progresiva, no convertir a Nemo en un pobre hombre. No nos interesa, Nemo tiene que ser un león hasta el final”.

Los responsables de la serie: “Va a ser un giro absoluto”

Algunos de los responsables de la ficción, Mamen Quintas (de Ficción Producciones), Iñaki González Esparza (Director de desarrollo de la productora Alea Media), y Nuria Sánchez Carvajal (Directora de servicios generales de Alea Media); reconocen que están “disfrutando” con la buena acogida de la primera temporada, y celebran “estar en la cifra mítica del 20%, que siempre da un gustazo”.

Igualmente, destacan la aceptación que ha tenido su personaje protagonista, Nemo Bandeira: “Creemos que es un personaje que va a quedar, con esa imagen icónica”.

La segunda temporada de Vivir sin permiso será "un giro absoluto, con muchas tramas y personajes nuevos" 360

Sin querer dar muchos detalles sobre lo que espera a los fans de la serie en la segunda temporada, sí que avanzan que va a ser “un giro absoluto, con muchas tramas y personajes nuevos”, y de cara al futuro no cierran la puerta a seguir con el universo de Oeste: “Tenemos muchos mimbres, y la audiencia decidirá. Nosotros encantados de explorar todas las posibilidades”.

Etiquetas
stats