Vídeo Noticias

Miki se prepara para Eurovisión 2019: “No hay descanso, tiene que quedar perfecto”

Lorenzo Ayuso / Paula Hergar

TVE presentó la noche de este martes 12 de febrero su nueva serie 'La Caza. Monteperdido' con una première en el cine madrileño Capitol a la que acudió Vertele y que no se perdió Miki Nunyez.

Aprovechamos la ocasión para entrevistar al representante español en Eurovisión 2019 con la canción La Venda, que nos reconoce que está “cansadísimo e ilusionadísimo” tras llevar cinco días “de ensayos, de repetir y repetir, de arreglar y perfeccionar”.

A pesar de ello, se muestra agradecido al equipo formado por la directora musical Mamen Márquez y el director artístico Fokas Evagelinos por ser “perfeccionista a más no poder”: “No hay descanso, tiene que quedar perfecto”.

Sin querer desvelar ni un solo detalle de la coreografía ni de la puesta en escena que llevará al festival, Miki remite a las palabras de Fokas sobre que será “una explosión de color” porque “la canción es así. La puesta en escena tiene que ir acorde a lo que es la canción, y lo va a ser”.

“Creo que sólo puede afectar para bien en mi carrera”

Sobre sus rivales, aunque no ha podido ver las 41 canciones que estarán en Eurovisión, sí que alaba de una forma muy expresiva la apuesta de Suecia con John Lundvik: “¿¡Qué es eso!? ¡Qué voces, qué coro que lleva! Me ha parecido espectacular”. Pese a ello, aclara que no le impone su nivel: “No da miedo, da ganas de conocerlo. Es genial”.

Miki también desearía poder llevarse a sus compañeros de OT a Tel Aviv para que le apoyen en Eurovisión: “Por favor, traédmelos. Ojalá los tuviera allí. Cada vez que me he subido a un plató a cantar les he tenido a mi lado para apoyarme y tranquilizarme. Si los tuviese allí sería fantástico. Pero si no, que me apoyen desde casa y yo recibo la energía”.

Pese a que algunos artistas, e incluso alguna de sus compañeras como María preferían no ir al festival, Miki deja claro que lo ve como una gran oportunidad: “Creo que sólo puede afectar para bien en mi carrera. Voy a tener una exposición y voy a cantar una canción que me representa, que va a ser parecido a lo que yo pueda sacar en un futuro. No puede ir mal, y si hay algo que va mal, no hay mal que por bien no venga. Seguro que hay otra cosa que lo arregla”.

Pide “que confíen en mí” a los que dudan

El cantante también revela la parte más dura de la preparación, como en la grabación de la postal: “Nos levantábamos todos los días a las dos y media de la mañana para poder aprovechar la luz del Sol, porque en Tel Aviv se hace de noche antes”, aunque se queda con lo positivo: “La televisión de allí me ha tratado increíble. Va a ser genial”.

Miki revela que la elección de la temática llegó un poco porque él dijo que le encantaba el deporte, por lo que cogieron a los tres chicos que hacen acrobacias que provienen de un talent show de Israel: “Juntos hacemos una locura”, presume orgulloso del trabajo final.

Pide “que confíen en mí” a los que creen que España volverá a hacer un mal papel, e ironiza con que esas esperanzas le sitúan “sin presión casi” de cara al festival.

“La foto es del 2015, y estamos en 2019”

Cuestionado sobre qué les diría a los que han sacado una foto suya en una manifestación con una estelada, el cantante responde con otra pregunta: “Les pregunto que de qué año es esa foto. Me parece que es del 2015, y que estamos en 2019. No hay nada más que añadir”.

Etiquetas
stats