Vídeo Noticias

'Nene' ('Las que faltaban'): “Somos cómicos y cada uno tiene que ser consecuente con el humor que hace”

Marcos Méndez

Carlos Librado 'Nene', llegó al formato tras aparecer la segunda temporada de Gigantes. Aquí es “un colaborador más. Mi papel dentro del programa no es especial por el hecho de ser hombre”. Para el también actor, la importancia del espacio radica en que “va a derribar clichés”. Defiende que “hay que luchar por normalizar el puesto de la mujer en la comedia y televisión”.

Además, opina que el actual es un buen momento para la comedia. “Cada vez hay más programas de humor y más hueco donde podemos desarrollar nuestro trabajo”, explica. Pero distingue entre que “una cosa es que puedas hacerlo y otra que sea de manera totalmente libre”. Considera que es “una buena época”, pero a la vez define como una “desgracia” que “tengas que medir mucho tus palabras. A nadie nos gusta pero somos cómicos y cada uno tiene que ser consecuente con el humor que hace”.

Expresa que es necesario atenerse a “las consecuencias sabiendo el contexto social en el que te mueves. No te puedes sorprender después de decir una barbaridad que sabes que va a caer como va a caer”. No lo celebra, porque opina que es “triste, pero es el contexto en el que nos movemos ahora mismo”.

Etiquetas
stats