Vídeo Noticias

Noemí Galera cambia de faceta en La mejor canción jamás cantada: “Apetece estar en TV sin sufrirlo tanto”

Marcos Méndez

TVE estrena la noche de este viernes su nuevo formato musical en el que buscará 'La mejor canción jamás cantada'. Una nueva apuesta en la que Gestmusic y la cadena pública mantienen la “herencia” de Operación Triunfo también con varios de sus mismos rostros.

Roberto Leal es el presentador de este nuevo formato, mientras que Noemí Galera cambia su faceta de directora de la Academia por la de jurado, precisamente junto a otro conocido esporádico del talent como es Tony Aguilar.

Hablamos con ella para saber cuál es su función, un tanto especial puesto que no hay competición de artistas sino que lo que se valora son las canciones de distintas décadas que ellos defienden. Por eso nos adelanta que va a ser un jurado “amable, no el que todos estamos acostumbrados que te mete caña”.

Galera avanza también, entre risas, que tanto a ella como a Tony Aguilar les va a servir para “demostrar que somos divertidos”, y deja claro que su valoración se centrará en las canciones y no en los artistas ni las interpretaciones: “Tampoco lo tenemos aún muy claro”, reconoce a la vez que repite que va a ser divertido.

La nueva miembro del jurado se deshace en elogios con el presentador, su compañero también en OT Roberto Leal: “Con él es todo tan fácil... es un regalo de la vida tenerlo al lado”.

Galera confiesa que a ella le sería imposible elegir cuál es su canción favorita porque tiene muchas, “y por eso pedimos la ayuda del público, que sean ellos los que decidan”.

“En OT todo se magnifica y parece que te vaya la vida”

A nivel personal, reconoce que agradece el cambio de ritmo respecto a la exigencia en OT, ya que “es mucho más relajado” y “le apetece estar en la tele sin sufrirlo tanto”. Con más perspectiva, sobre OT 2018 recuerda que “llegábamos a la Academia y decíamos: a ver con qué polémica nos hemos levantado hoy”, pero valora que realmente “no han sido tan graves”.

Para Galera, todo tiende a “magnificarse” en un formato tan intenso con Operación Triunfo: “Parece que te vaya la vida, y luego no pasa nada. No deja de ser un programa de TV donde intentamos ayudar a chicos a que crezcan artística y personalmente, y eso es lo que yo espero que haya ocurrido”.

De hecho, deja claro que pese a la intensidad y el sacrificio, quiere seguir siendo la directora de la Academia: “Estaré encantada porque me lo paso bomba. Aunque lo pase mal, me lo paso muy bien”.

“Miki está enfocando toda la promo bien, con cabeza”

Ahora, en La mejor canción jamás cantada va a poder reencontrarse con antiguos participantes de OT, algo que “siempre me apetece y me alegra. Saber de ellos siempre está bien, siempre mola”, nos cuenta.

Le preguntamos por cómo ve a Miki para Eurovisión, y se muestra muy optimista: “Lo veo supercentrado. Creo que está enfocando toda la promo muy bien, con mucha cabeza. La canción le gusta, y creo que podemos sorprender”. “Espero que todos le apoyemos muchísimo”, añade.

Tampoco oculta su opinión sobre candidatos, como María, que preferían no ir a Eurovisión: “Tú no puedes obligar a nadie a ir a un sitio que no quiere, y por otra parte el público acaba votando. El público ha decidido que sea Miki y ya está, perfecto, no pasa nada más”, razona Galera, repitiendo ante nuestra pregunta que “creo que es un marrón ir a cualquier sitio si no quieres ir”.

*Puede ver AQUÍ

Etiquetas
stats