Vídeo Noticias

Palomo Spain: “Al principio la industria de la moda se mostraba un poco escéptica”

Laura Pérez

'Maestros de la costura' emite la noche de este miércoles una nueva gala en La 1 de TVE. El talent de moda y costura se asienta así en su nuevo prime time tras llegar del de los domingos, aunque no lo tiene nada fácil contra sus compañeros de baile en el resto de cadenas, además sin contar esta vez con el arrastre del fútbol como la semana pasada.

Hablamos con Palomo Spain, uno de los tres jueces junto a Lorenzo Caprile y a María Escoté, para saber qué diferencias ha notado en esta segunda edición respecto a la primera, y para que nos valore la función televisiva y cultural que el programa aporta al mundo de la moda.

El diseñador reconoce que “el primer año estábamos que no sabíamos por dónde venían los tiros”, explicando que todos los jueces venían “de estar en nuestro taller, una cosa más anónima y tranquila”, pero que ahora ya “desde el primer día nos sentimos en casa, en nuestro taller y con nuestros aprendices”.

Palomo Spain nos cuenta que la experiencia de ponerse a hacer ellos mismos las pruebas les ha permitido comprender los nervios y la tensión que viven los concursantes, destacando “sacrificio y el nivel de concentración tremenda” que deben tener, mientras que a nivel personal valora que son “un jurado con matices” y diferencias que les permiten aportar a cada uno de los tres.

Sobre los concursantes de esta segunda edición, el diseñador destaca que son “gente muy curranta que no se han achantado ni un segundo. Vienen muy preparados, ya sabiendo lo que se esperan”. Y aunque a Caprile le ha faltado algo más de “carnaza” como en la primera temporada, Palomo Spain afirma que “no lo he echado de menos. Son historias más profundas, más curiosas y más difíciles. No es algo tan obvio”.

“Han visto que ponemos en valor el oficio de la moda”

La visibilidad que 'Maestros de la costura' da al mundo de la moda es también muy valorada por el diseñador: “Al principio la industria se mostraba un poco escéptica, y ahora han visto que ponemos en valor el oficio”. “Realmente estamos haciendo una labor bastante importante con respecto a la moda española”, celebra.

Palomo Spain también disocia cómo han sido acogidos en el mundo de la moda los participantes de la primera edición: “Al final es el trabajo el que habla de uno mismo, el que habla de un diseñador”. “No depende tanto de que vengan aquí, sino del trabajo que luego hagan después y cómo se busquen la vida”.

El diseñador también da su opinión sobre uno de los escaparates de la moda en televisión, las Campanadas, valorando el “trabajo exquisito” de su compañero Caprile para vestir a Anne Igartiburu en TVE y afirmando sentirse “orgulloso” por él.

Etiquetas
stats