Vídeo Noticias

Patricia López Arnaiz, entre La peste y La otra mirada: “La mujer está en un momento muy potente”

Laura García Higueras

“Toda la segunda temporada va a estar marcada por su estancia en la cárcel”, así describe la actriz Patricia López Arnaiz en su entrevista para VERTELE las emociones de su personaje de cara a la nueva tanda de episodios de 'La otra mirada'. Una estancia en prisión marcada por un discurso moralizador constante que supone una auténtica pesadilla para su personaje, Teresa Blanco.

Una profesora feminista que “intentará salir adelante y recuperarse” en un proceso complicado. López afirma que Teresa es “su propia óptica del mundo”, algo que cambiará la forma de contemplar la realidad de la docente y que también afectará a todos los que le rodean: “Si tu lente está rota, da igual dónde mires”.

Patricia ha contado con varios referentes para interpretar a un personaje tan inspirador como Teresa Blanco. Entre ellos se encuentra Pili, una ludotecaria con la que jugaba de niña. “En el fondo notas que se te quedan impresos ahí, para siempre”, narra López haciendo referencia a las personas que han enriquecido su forma de ver el mundo.

Por otro lado, también ha hablado de su participación en 'La Peste', serie de Movistar. Ha señalado que ambos trabajos se complementan, ya que las dos son, de una u otra forma, “historias de mujeres” con un trabajo de documentación previo “que se retroalimenta”.

Cuando le preguntamos sobre la situación de la mujer, Patricia López cree que “está siendo un momento en el que se está poniendo un chorrazo de luz”. “La mujer está en un momento muy potente, está cogiendo mucha fuerza y nos estamos concienciando y diciendo las cosas”, afirma la actriz.

Etiquetas
stats