Vídeo Noticias

Thais Villas presenta 'Las que faltaban': “De un tiempo a esta parte la gente tiene la piel muy fina”

Marcos Méndez

Movistar estrena este viernes 15 de marzo 'Las que faltaban', su nuevo programa de humor que viene a rendir una cuenta pendiente que la plataforma tenía con las cómicas, como sus responsables reconocieron durante la presentación a la que acudió Vertele.

La apuesta de #0 por la comedia se completa con este nuevo formato creado, dirigido y protagonizado por mujeres, y conducido por una mujer como Thais Villas que hará encaje de bolillos para compatibilizar su labor en El Intermedio de laSexta.

Hablamos con la presentadora antes del estreno, y aclara que Las que faltaban es “un programa de mujeres, hecho por mujeres, con un humor dirigido para todos, mujeres y hombres”.

Respecto a su labor, explica que “me vais a ver moverme menos, porque yo soy muy de moverme pero ahora estoy en un plató y no puedo correr detrás de nadie”, algo que le suele ocurrir en sus reportajes para El Intermedio, pese a que ella deja claro que “no quiero que me pase”.

La periodista aprovecha para bromear sobre su polifacética carrera: “No soy actriz, cómica, periodista, madre, mujer, artista... no. Yo soy titiritera de tres al cuarto, y con eso me defiendo como puedo”.

“Soy yonki ya de perseguir a la gente y estar en la calle”

Sobre su labor en El Intermedio, deja claro que va a seguir yendo detrás de los políticos porque “yo soy yonki ya de perseguir a la gente y de estar en la calle”, y explica que en el programa de laSexta se lo han puesto muy fácil para hacer ambas cosas: “Los dos programas los produce Globomedia, y se pueden poner de acuerdo”.

Su organización ahora es semana a semana, “tampoco tengo yo un horario fijo”, aclara, y bromea que espera “salir de esta viva, porque la que se me viene encima... pero si hay que ir se va, que ir pá ná es tontería”.

“La televisión tiene que ser de verdad”

A esta nueva aventura llegó en último lugar, como reconoce ella misma: “Las colaboradoras ya estaban elegidas, y de repente aparezco yo en esa quiniela, no sé muy bien cómo”.

La apuesta de Globomedia por ella fue firme: “Me bombardean por tierra, mar y aire”, bromea, y aunque tenía “mucha plancha” y pensaba que no podía, finalmente sí han logrado hacerle un hueco al proyecto.

Estará junto a un grupo de colaboradoras (y un colaborador) que para ella son “el gran valor de Las que faltaban”: “Considero que la tele tiene que ser de verdad, y estas chicas y Nene son de verdad. Son gente que son tal cual, piensan así, son así y se expresan así”.

“De un tiempo a esta parte la gente tiene la piel muy fina”

Sobre la salud de la comedia en televisión, Thais Villas defiende que vive “un buen momento” y resalta la apuesta que está haciendo Movistar, pero a la vez lamenta que “de un tiempo a esta parte la gente tiene la piel muy fina”.

“O es el momento de crispación que estamos viviendo desde ya hace mucho tiempo, o realmente estaban escondidos y han decidido decir lo que piensan. Porque se ofenden con cosas que años atrás, con cosas que habían dicho Tip y Coll, o Martes y Trece, nadie jamás se había molestado, ni preguntado, ni enfadado, ni denunciado”, razona.

Yendo un poco a los casos que han afectado a El Intermedio, la periodista incide en que son “chistes de humor, metidos en un programa de humor, en un contexto de humor. No hay equivocación ninguna. Estamos hablando de humor”.

Etiquetas
stats