Vídeo

Así ha sido el espectacular tercer ensayo de Chanel antes de la final de Eurovisión 2022

Chanel ya está 'ready' para darlo todo en Eurovisión 2022. La representante española ha vuelto al escenario del Palaolímpico de Turín este miércoles 11 de mayo para llevar a cabo su tercer ensayo previo a la gran final de este sábado.

La delegación de nuestro país ha vuelto a sorprender con algunos retoques de última hora para potenciar la puesta en escena de SloMo. La actuación ha sido presenciada por los periodistas acreditados, entre ellos Laura Pérez de verTele, que ha grabado parte de la prueba. El vídeo se ha filmado desde las gradas del estadio, por lo que no se incluye la realización audiovisual que dará forma al espectáculo de nuestra candidata.

En el ensayo se han percibido algunas modificaciones respecto a las pruebas anteriores, aunque han sido menos llamativas que los cambios que se aplicaron la semana pasada. En esta ocasión se han ajustado algunos planos y se ha retocado la iluminación para darle mayor espectacularidad.

Se mantienen las trompetas que suenan al inicio de SloMo (detalle que se introdujo en los anteriores ensayos), el baile latino tras el dance-break, la pirotécnica, el abanico que toma Chanel para darse aire durante unos segundos y el abanico gigante que se dibuja sobre el decorado cuando la actuación de la hispano-cubana llega a su fin.

También se ha apreciado una mayor coordinación a nivel de coreografía. El equipo de baile que forman Exon Arcos, Pol Soto, Josh Huerta, Raquel Caurín y María Pérez ha ejecutado con precisión cada uno de los pasos. Además, su vestuario ha lucido aún más ya que el figurinista de RTVE Raúl Amor ha añadido más pedrería a las prendas de cada uno de ellos.

Con todos estos ingredientes, Chanel y sus compañeros se han bajado del escenario satisfechos por este examen previo a la gran final del concurso. “He estado muy concentrada. Quiero verme. Ha sido increíble”, han comentado entre bambalinas cuando volvían a sus camerinos.

Si la reacción de le delegación española ha sido positiva, entre la prensa acreditada se han escuchado los elogios que ya vienen siendo habituales. Los periodistas que han seguido in situ el Chanelazo han vuelto a expresar su admiración por SloMo, que en las casas de apuestas sigue ocupando la quinta posición por detrás de Suecia, Reino Unido, Italia y Ucrania.

Visto lo visto, la candidatura parte con muchas posibilidades de conseguir un buen resultado, aunque la realización sigue siendo un misterio y jugará un rol importante de cara al televoto. En cualquier caso, no están todas las cartas sobre la mesa y la artista ha dejado claro que algunos detalles no se descubrirán hasta la actuación final: “Obviamente va a haber cosas nuevas que la gente no ha visto”.