Televisión pública

Hilario Pino vuelve a presentar por un día el Telenoticias de Telemadrid en el 30 aniversario de su debut

Hilario Pino vuelve por un día al Telenoticias en el 30 aniversario de su debut

Redacción

El 2 de octubre de 1989, a eso de las 20:30 horas, un joven Hilario Pino inauguraba las emisiones de Telemadrid al frente del primer Telenoticias. 30 años después, este 2 de octubre de 2019, el periodista ha vuelto a colocarse como presentador del informativo autonómico.

El periodista ha aparecido junto a Manu Pérez y Rocío Delgado, los actuales conductores del noticiario nocturno del canal, en una reproducción de lo que era el primer plató del Telenoticias, que estaba situado en la Calle Espronceda, realizada a través de la realidad aumentada. La cabecera y la infografía recuperaba también el estilo de antaño.

“Somos un nuevo vecino y un nuevo medio de comunicación”, comenzó diciendo Pino, replicando el discurso que pronunciara en el pasado. “Y como tal, desde una vocación plural de servicio a la comunidad, día a día, a esta misma hora, y contando con su hospitalidad, vamos a intentar ofrecerles un resumen de las noticias más llamativas o singulares. En casa y fuera de ella”, explicaba.

Al terminar el monólogo, Pérez y Delgado llegaron para flanquear al comunicador: “Como ven, hoy no estoy solo. Y como saben, Telemadrid no es un vecino nuevo, ni un nuevo medio de comunicación. Esta casa lleva 30 años informando desde el primer Telenoticias”, explica a la audiencia. “Esa es la razón por la que estoy aquí en un decorado virtual, que simula el de entonces, y les aseguro que con bastante menos nervios que hace tres décadas”, decía para dar pie a un informativo con muchos guiños al pasado..

Hilario Pino repitió, 30 años después, su discurso inaugural de los servicios informativos de Telemadrid 360

Así fue el primer minuto de Hilario Pino en Telemadrid

Pino fue la primera cara de los servicios informativos que vieron los espectadores madrileños en 1989. Junto a él, que se encargaba de la información nacional, completaban el equipo Fernando Olmeda, Beatriz Sartori y Javier Reyero. Cada uno de ellos se encargaban de una sección o temática, rompiendo con la norma que planteaba a uno o dos bustos parlantes a cargo de cada edición.

Pino daría el salto al informativo de la sobremesa en 1992, dejando su puesto a Mari Pau Domínguez, antes de poner rumbo a la televisión de pago en 1994.

El primer minuto del Telenoticias de Telemadrid: "Somos un nuevo vecino y un nuevo medio" 360
Etiquetas
stats