Llevaba 26 días desaparecida junto a sus hijos

Mediaset muestra en exclusiva la detención policial de Juana Rivas

Mediaset muestra en exclusiva la detención de Juana Rivas

Juana Rivas, la madre de Maracena que llevaba desaparecida con sus dos hijos 26 días, era detenida este martes a su llegada a los juzgados de Granada.

Mediaset España ha mostrado en exclusiva el momento de su arresto en un parking próximo a los juzgados. La juez ordenaba en ese momento la retirada del pasaporte de sus hijos y que no pudieran dejar el espacio Schengen sin permiso paterno.

Finalmente, el juez de guardia de Granada ha decretado libertad provisional sin medidas para Juana. “Me voy a mi casa con mis niños”, decía al salir del juzgado. La Fiscalía había solicitado prisión provisional sin fianza para ella.

Su portavoz ha explicado ante los numerosos medios de comunicación allí congregados que Juana ha acudido a los juzgados para pedir a la justicia que oiga a su hijo mayor de 11 años.

Juana se escondió con sus dos hijos para no entregárselos a su padre, Francisco Arcuri, que está condenado por violencia de género. Desde su escondite, siempre ha insistido en que sus hijos corrían peligro. La mujer ha enviado cartas para pedir ayuda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas.

Las TV muestran la caótica reaparición de Juana Rivas para ir al juzgado

El caso de Juana Rivas, la madre que permanecía hasta hoy en paradero desconocido junto a sus hijos para evitar cumplir la sentencia que obliga a entregarlos a su padre condenado por malos tratos, ha vuelto a la primera plana mediática.

Los matinales de La 1, Antena 3 y Telecinco han ofrecido en directo los momentos de la llegada de Juana Rivas al juzgado. Pero la expectación mediática era tal que ha provocado un pequeño caos resuelto por la Policía y la abogada, como hemos recogido.

También el Canal 24 horas ha seguido de cerca la jornada en los juzgados de Granada, donde ha conectado para informar de la detención de Juana Rivas.

Carreras por mitad de la carretera

Al término de la cita judicial, las carreras de los periodistas y cámaras por mitad de la carretera se han repetido para “acompañar” tanto a los familiares de Juana Rivas como a sus abogadas.

Los medios no han podido captar ninguna imagen de la mujer, ni tan siquiera informar de qué estaba pasando puesto que nadie ha hecho declaraciones y se han marchado sin atender a la prensa.

Etiquetas
stats