Vídeo

Vídeo: Un meteorólogo corta su conexión en directo para rescatar a un niño atrapado en el mar

Paul Burt, durante la conexión posterior al rescate

Paul Burt, meteorólogo de la cadena australiana 7 News, se convirtió en el héroe inesperado del día cuando interrumpió su conexión en directo para ayuda a rescatar a un niño de las olas del mar. Burt estaba micrófono en mano desde la orilla de la playa de Surfers Paradise, en la ciudad de Gold Coast (Queensland), cuando de repente oyó los gritos de auxilio de varios bañistas.

Sin dudarlo, se giró y se fue corriendo hasta el mar para ayudar en las tareas de rescate. No fue fácil, pues las olas y la escasa luz del sol que había a esas horas apenas dejaban ver al pequeño, de apenas 10 años de edad. Afortunadamente, Burt y el resto de presentes consiguieron su objetivo y sacaron con viva al niño, que estaba de vacaciones junto a su familia procedente de Pakistán.

“Está vivo, está respirando, está consciente, está hablando.... La ambulancia está aquí haciendo todo lo posible para mantenerlo alerta”, explicó Burt en una conexión en directo posterior, aún con la ropa mojada. “No hay duda de que habría tragado un poco de agua”, añadió el reportero, que aprovechó lo ocurrido para alertar de los peligros que esconden las olas del mar, sobre todo para los nadadores inexpertos.

De hecho, según informa 7 News en su web, la semana anterior a este incidente se llevaron a cabo otros seis rescates en la misma zona, uno de los cuales no pudo evitar el fallecimiento de un bañista de 40 años.

Etiquetas
stats