Vídeo Noticias

En su cocina y con un portátil: así informa del tiempo el meteorólogo de NBC, en cuarentena por el coronavirus

Redacción

Al Roker, popular meteorólogo del magacín Today de NBC, ha destacado siempre por la efusividad con la que afronta su trabajo como presentador de El tiempo. Por ello, no es de extrañar que, aún encontrándose en periodo de cuarentena domiciliaria a causa de la pandemia del coronavirus, haya encontrado la manera de seguir haciendo su trabajo.

Tanto Roker como su compañero Craig Melvin, otro de los presentadores del veterano espacio estadounidense, se encuentran en estos momentos en aislamiento después de que un trabajador del programa con el que ambos tuvieron contacto diera positiva en covid_19. La situación la explicaron sus compañeras Savannah Guthrie y Hoda Kotb: “Como precaución, hemos aconsejado que se queden en casa, pero ambos se encuentran bien. De hecho, Al se encuentra tan bien que quiere dar el tiempo desde su casa”.

El programa conectaba con Roker, localizado en la cocina de su vivienda. “Como no tenía que viajar al trabajo, ¡he podido dormir hasta tarde!”, celebraba con el tono alegre que lo caracteriza, antes de presentar el que sería su equipo para la jornada del martes: para la conexión en directo, estaba utilizando su iPad, mientras que un pequeño ordenador portátil donde guardaba toda la información y mapas necesaria le servía como refuerzo para explicar la previsión meteorológica.

Dos compañeros de su equipo, los productores Kathryn Prociv y Brian Van Aken, desde el estudio de Rockefeller Center de NBC, y otros trabajadores desde sus casas, ayudaron también en el proceso. A todos ellos agradeció el esfuerzo destinado a hacer posible esta inaudita forma de dar el tradicional parte.

Etiquetas
stats