La parte negativa

Zanjan la polémica por el vídeo del profesor en la BBC

La mujer del profesor Robert Kelly, cerrando la puerta

Durante todo este fin de semana, el vídeo de un profesor que hablaba en una conexión en directo con la BBC y era interrumpido por sus hijos se ha convertido en viral con millones de reproducciones en las redes sociales.

Robert Kelly es profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia, y la cadena pública británica contó con él como experto para analizar la destitución de la presidenta surcoreana. Pero en ese momento, primero su hija luego su hijo entraron en la habitación, impidiendo que pudiera seguir hablando.

Rápidamente apareció una mujer que se apresuraba a llevarse a los niños de la estancia, mientras Kelly pedía perdón a la cámara explicando que había sido culpa suya. Las primeras informaciones dijeron que era “su asistente”, pero en realidad es su mujer.

Tronchante interrupción de unos niños pequeños a su padre, entrevistado en la BBC 360

Habla la madre del profesor

En una entrevista concedida al Daily Mail, la madre de Robert Kelly ha confirmado que la mujer que se lleva a los niños es su propia madre y a la vez esposa del profesor, y ha quitado hierro al asunto explicando que ella encuentra el vídeo “muy divertido”.

El caso es que este vídeo ha causado dos pequeñas polémicas. La primera, que a Robert Kelly se le conozca por esto y no por su destacada trayectoria, como ha lamentado su propia madre: “Tan solo espero que mi hijo gane reconocimiento por su trabajo y por esto”.

La segunda, más profunda, que al ver que la mujer que recogía a los niños era asiática automáticamente muchas personas y medios la asociasen con que era la sirvienta. El famoso bloguero Phil Yu ha denunciado esos prejuicios, y a través de las redes la pareja ha recibido muchos tuits de apoyo.

Etiquetas
stats