Vídeo Noticias

El terror de una periodista de la BBC a la que sorprendió la explosión en Beirut

La tarde de este martes 4 de agosto la periodista de la sucursal árabe de la BBC, Maryam Taoumi, tenía concertada una entrevista telemática con Faisal Al-Aseel, director de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible.

Justo cuando se desarrollaba la charla a través del ordenador, la reportera, afincada y trabajando desde Beirut, se vio sorprendida por la brutal explosión en la capital de Líbano que ha provocado un centenar de muertos, 4.000 heridos y kilómetros de destrozos por la onda expansiva.

Como puede verse en el vídeo, primero se escucha un fuerte ruido de la explosión, y apenas un segundo después, y ya con la periodista asustada y mirando a su alrededor, la onda expansiva alcanza su redacción. Entre sus gritos, sólo se ve cómo la cámara cae y aparecen fragmentos de cristales.

El entrevistado, también muy asustado, llama a una mujer que tiene al lado para que presencie lo que estaba mostrando la cámara, y ésta sólo puede echarse las manos al pecho por la impresión. Con el fondo de los gritos de la periodista y una alarma que ha saltado, ésta al menos puede recuperar su ordenador y mostrar cómo se está protegiendo bajo una mesa.

Etiquetas
stats