Vídeo
Nuevos aplausos a la TV Canaria por su vídeo con realidad aumentada para explicar el volcán de La Palma

Recreacón del fondo del mar en el vídeo de la TV Canaria

Redacción

La atención informativa de todos los medios de comunicación españoles sigue centrada en el volcán de La Palma. Lógicamente, la cobertura es mayor en la televisión canaria, que está dedicada en cuerpo y alma a informar sobre esta catástrofe natural que ha dejado miles de personas desalojadas e importantísimo daños materiales.

El último ejemplo del enorme despliegue realizado por Televisión Canaria es un vídeo de realidad virtual con el que la cadena pública ha podido vaticinar qué ocurriría si la lava llegase al mar. El programa Una hora menos ha tirado de tecnología y diseño digital para recrear la evolución que está siguiendo el magma mientras se abre paso hacia la costa.

Su velocidad ha disminuido a medida que el terreno se allanaba, por lo que es escasa la probabilidad de que ese muro de lava entre en contacto con las aguas del Atlántico. Si lo hiciera se producirían algunas explosiones por la diferencia términa, se liberarían gases nocivos para la salud, y el lecho marino quedaría destrozado inmediatamente, aunque su recuperación sería más rápida de lo que cabría esperar.

Esta recreación simulada de Televisión Canaria, que se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido multitud de elogios, es un ejemplo perfecto de cómo la realidad virtual puede ayudar a entender la información que se traslada al público. Además de ofrecer imágenes espectaculares, el vídeo contiene datos rigurosos basados en las predicciones del Instituto Geológico y Minero, encontrando así un equilibrio que difícilmente logran algunos de los programas que más recurren a la realidad virtual.

Etiquetas
stats