Sobre la exhumación del dictador

Wyoming: “Franco está muerto, pero el franquismo es como los zombies de The Walking Dead”

Wyoming en El Intermedio de laSexta

Después de que el juez Yusty Basterreche, que atacó la ley de Memoria Histórica, se basase en un informe de arquitectos de la Fundación Francisco Franco para determinar que las obras ponen en “peligro la vida” y así suspender el visto bueno urbanístico para exhumar a Franco, Wyoming ha reflexionado sobre ello en El Intermedio de laSexta.

El presentador del programa, como recoge la web de laSexta, comenzó dirigiéndose al juez tirando de ironía: “Magistrado, estamos de acuerdo en que encontrar la forma de mover la losa y sacar los restos del dictador es uno de los grandes retos de la humanidad, pero estoy seguro de que lo podremos hacer si hemos sido capaces de guardar en su funda una tienda Quechua”.

El mismo tono satírico empleó para referirse al ataque que el mismo juez había realizado con anterioridad a la Ley de Memoria Histórica: “Por desgracia en este país parece que la Justicia depende en ocasiones de la suerte, así que si queréis poner un recurso, no vayáis a los tribunales, id directamente a Doña Manolita”.

Como conclusión, Wyoming quiso darle importancia a lo que realmente había hecho este juez: “Resulta desolador que determinados jueces den crédito a informes con argumentos pobres y que provienen del entorno del dictador”. “Está claro que Franco está muerto, pero parece razonable pensar que el franquismo es como los zombies de The Walking Dead”, lamentó el presentador.

Etiquetas
stats