Historia postapocalíptica sobre una pandemia letal

El videojuego 'The Last of Us' tendrá su ansiada adaptación en HBO con el guionista de 'Chernobyl'

Escena del videojuego 'The last of us'

Redacción

HBO ha anunciado este jueves 5 de marzo que convertirá en serie de televisión el videojuego The Last of Us, de Sony PlayStation. Para ello confiará en el creador de Chernobyl, Craig Mazin, y el creador del videojuego, Neil Druckmann, que se encargarán de escribir y producir esta adaptación.

El proyecto es una coproducción entre Sony Pictures Television y PlayStation Production, que debutará con The Last of Us en el ámbito de las series. Carolyn Strauss también será productora ejecutiva, al igual que Evan Wells, presidente de Naughty Dog, la empresa que ha desarrollado este videojuego. Por el momento no se han comunicado detalles sobre quiénes formarán parte del reparto actoral.

Lanzado en 2013, The Last of Us enmarca sus jugadas en una historia postapocalíptica que se centra en la relación entre Joel, un contrabandista que perseguirá a Ellie, una adolescente de 14 años que puede tener la clave para curar una pandemia mortal. Ambos se embarcan en una aventura fuera de la zona de cuarentena en la que se necesitarán mutuamente para sobrevivir.

De acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter, la serie de HBO posiblemente incorpore parte del contenido de la segunda parte del juego: The last of us Part II, que se pondrá a la venta el 29 de mayo de 2020.

Etiquetas
stats