Muy criticado en redes

'Viernes Deluxe' dio voz al discurso homófobo de Arévalo, pero le reprendió: “Es muy peligroso lo que dices”

Paco Arévalo, en 'Viernes Deluxe'

Redacción

“Las mujeres ya no me gustan tanto... creo que me voy a volver gay”, dijo Paco Arévalo en Viernes Deluxe este 27 de agosto. El humorista del Un, dos, tres acudió al programa de Telecinco junto a su expareja, Malena Gracia, para someterse al polígrafo. En plató querían conocer los motivos de su ruptura.

Pero la entrevista, que ocupó buena parte de la emisión, dio para mucho. Tras ser acusado de machista en varias ocasiones por la vedette, Arévalo quiso defender que él no tiene nada en contra de los gays, sobre los que ha hecho multitud de chistes y comentarios homófobos, algunos en el propio Deluxe.

Por ello, el humorista quiso excusarse y limpiar su imagen, aunque lo hizo sin demasiado acierto. Trató de quitar importancia a las polémicas declaraciones que hizo en Telecinco hace un año, cuando dijo que “a Bertín Osborne lo miraban hasta los hombres de verdad”. Sorprendido por la polémica que suscitaron estas palabras, Arévalo no se desdice.

“¿Qué es un hombre de verdad?”, le preguntó este viernes Belén Rodríguez. “Un hombre de verdad es un hombre que no es gay”, insistió él. Los colaboradores del programa, que hasta entonces se había tomado a risa comentarios similares, cambiaron el tono: “El hombre es hombre independientemente de con quién se meta en la cama”, le reprendió Antonio Rossi.

“Yo te veía en el Un, dos, tres haciendo chistes sobre maricas de una forma muy despectiva. Eso, a estas alturas del partido, no se permite. Eres patético y rancio”, añadió Sergi Ferré. Él, en cambio, siguió echando leña al fuego: “¿Y qué es un travesti vestido de mujer con tetas y con el pilón ¿Eso qué es? ¿Es una mujer sorpresa o qué es? Yo no tengo nada en contra, pero vamos a ser realistas”.

La presentadora del programa, María Patiño, intervino en ese preciso instante: “Un hombre es el mismo hombre sea gay o sea heterosexual. Lo único que os diferencia es que a ti te gustan las tías y a los gays les gustan los tíos. Pero sois dos hombres de verdad”. “¡Pues vivan los gays!”, respondió él con sorna, reconociendo que quizá se “equivocó en la forma de decirlo”.

“Eso es lo que piensa. Simplemente tiene que sumirlo y no contradecirse”, señaló Paloma García Pelayo. “No hay distinciones. Todos somos iguales, independientemente de que te pongas una peluca o hagas lo que te dé la gana”, agregó Rossi. Y, como él, Sergi Ferré le dejó claro que “cada palabra que dice va a peor, no tienes defensa alguna, tú solo te retratas y eres tu peor enemigo”.

Muchos espectadores criticaron al programa por dar voz al discurso homófobo de Arévalo pese a que ya había hecho comentarios idénticos en entrevistas anteriores. “No sé por qué os enfadáis tanto”, insistió él, desatando así la indignación de Belén Rodríguez: “Porque siguen matando en la calle a los chavales al grito de 'te voy a matar maricón'. Por eso nos enfadamos, porque es muy peligroso tu discurso”. “Esos no tienen perdón de Dios”, contestó él. “Soy el primero que les pisaría la cabeza”.

Etiquetas
stats